El Real Madrid vuelve a preguntar por Federico Chiesa, descontento en la Juventus de Turín

Chiesa quiere marcharse de la Juventus, y poco ha tardado Carlo Ancelotti en pedírselo a Florentino Pérez para el Madrid

Chiesa
Chiesa

El Real Madrid lleva siguiendo de cerca a Federico Chiesa desde hace ya mucho tiempo. Concretamente, cuando todavía militaba en la Fiorentina, donde se convirtió en uno de los mejores futbolistas de toda la Serie A. No obstante, todavía le veían algo falto de experiencia como para realizar una oferta en firme, y preferían esperar un tiempo. Algo que aprovechó la Juventus de Turín para adelantarse al resto de pretendientes, y hacerse con sus servicios.

El extremo nacido en 1997 manejaba otras propuestas interesantes, sobretodo, desde la Premier League. Pero se decantó por la entidad ‘bianconera’, que le prometió un buen sueldo, un rol como titular indiscutible, y un proyecto ganador. Pero la realidad es que estas dos últimas no se han acabado de cumplir. Para comenzar, los resultados no han acompañado en absoluto, y el curso anterior solo pudieron ganar la Coppa de Italia. Se quedaron, por primera vez en una década, sin revalidar el ‘Scudetto’, que se llevó el Inter de Milán.

Y, en esta temporada, no han comenzado mucho mejor, pues ocupan una decepcionante octava posición. Además, hay que destacar que han perdido a su gran estrella, Cristiano Ronaldo, y su relevo ha sido Moise Kean, que ha fracasado fuera del Allianz Stadium. Pero lo que más molesta al hijo de Enrico Chiesa es el hecho de que no acabe de asentarse en el once inicial, una cosa que pocos se explican. Siempre que salta al campo, es el mejor de su equipo, pero eso no le basta.

Massimiliano Allegri no acaba de confiar en él, y tan solo ha sido titular en la mitad de los encuentros. Lógico, por lo tanto, que Chiesa ya se esté planteando hacer las maletas. Y eso no le ha pasado por alto a Carlo Ancelotti, que es un gran admirador de su compatriota, y al que vería como un gran refuerzo. A pesar de la llegada de Kylian Mbappé desde el Paris Saint-Germain, considera que es una contratación necesaria, para completar el tridente.

El de Génova puede jugar en la izquierda, sentando a Eden Hazard, y a un Vinicius Junior que se ha desinflado con el paso de las semanas.

Florentino Pérez quedó enamorado de Chiesa en la Eurocopa

El precio del transalpino sería cercano a los 60 millones de euros, una cantidad elevada, pero asumible, viendo su nivel y su edad. Florentino Pérez no tiene ninguna duda de que triunfaría en el Santiago Bernabéu, pues quedó prendado de sus cualidades en la Eurocopa.

Florentino Pérez

Chiesa fue una de las grandes estrellas de la selección ‘azzurra’, que ganó el campeonato, teniendo un papel clave.

Y recientemente, también brilló en la UEFA Nations League.