El Real Madrid trabaja la undécima en los despachos

Florentino Pérez se mueve en la UEFA para recibir un trato de favor en la Champions

Florentino Pérez se mueve muy bien en las altas instancias. El presidente del Real Madrid tira de influencias y contactos. En España quiere terminar con Ángel María Villar como presidente de la Real Federación Española de Fútbol y en Europa apoya a Gianni Infantino, secretario general de la UEFA y aspirante a la presidencia de la FIFA, con el objetivo de que el equipo de Zinedine Zidane reciba el mejor trato posible en la Champions.

El Real Madrid, salvo hecatombe del Barça en la Liga, se jugará toda la temporada a una carta: la Champions. El club blanco aspira a ganar la undécima Copa de Europa y Florentino Pérez busca al mejor aliado. En las últimas semanas, el presidente de ACS se ha significado a favor de Infantino, que actualmente manda en la UEFA tras la inhabilitación de Michel Platini por corrupción.

El arbitraje de Roma

Algunos ex jugadores y ex entrenadores del Real Madrid, como Figo, Mijatovic, Capello y Mourinho han posado junto a Infantino. Florentino espera una recompensa. En Roma, el presidente madridista acabó satisfecho con la actuación arbitral, que ignoró un claro penalti en el área del Madrid ante la Roma.

Florentino, asimismo, espera que las tensiones entre la UEFA y el Barça por el caso de las estelades vayan a más. Algunos agentes futbolísticos creen que el máximo organismo europeo le acabará pasando factura al club azulgrana, en contraste con los posibles favores que recibirá el gran rival.