El Real Madrid trabaja en un anuncio galáctico para rebajar la tensión

El club mueve ficha para tapar cuanto antes el escándalo copero si la sangre llega al río

Algo se mueve en el Real Madrid. Los dirigentes del club trabajan en varios frentes abiertos para tapar la posible eliminación del equipo en la Copa por alineación irregular. Uno de ellos es el económico; el otro, el social. Los capos de la entidad preparan la posibilidad de anunciar un fichaje galáctico antes de Navidad para rebajar la tensión, si fuera necesario. Paralelamente, gestionan la planificación de una red de amistosos para cubrir las pérdidas generadas por la eliminación de la competición monárquica.

La dirección deportiva del club se reunirá en los próximos días con Juanma López, el representante de Álvaro Morata, para apalabrar la llegada del jugador de la Juventus en el mercado de verano. La intención es hacer el anuncio oficial en junio (ahora no puede cerrar ningún fichaje de un jugador con contrato), pero si el esperpento de la Copa altera los ánimos de la afición, los dirigentes filtrarán a medios amigos la futura incorporación del ariete.

Partidos amistosos

El Madrid se desprendió de Morata por 18 millones en 2014, y se guardó una opción de recompra de tres años a cambio de 35 millones de euros. La Juventus vendería por algo menos, entre 32 y 34 millones. En Concha Espina, el delantero tendrá el mejor salario de su carrera, cuatro millones netos fijos, lo que percibe en Italia entre fijos y variables. Una nueva bomba de humo de Florentino Pérez en la recámara para salvar el cuello.

Los dirigentes del Real Madrid, por otra parte, ya trabajan en la planificación de diversos partidos amistosos, a disputar en las fechas que quedarían libres con motivo de la eliminación de la Copa del Rey. Cuestión de negocios.