El Real Madrid trabaja el clásico en los despachos

Los medios madrileños empiezan la campaña para condicionar al árbitro, primerizo

Ya ha comenzado la campaña mediática desde Madrid. Algunos medios de comunicación afines al club blanco se han puesto manos a la obra para empezar a calentar el clásico. El ejemplo más llamativo nace desde el diario Marca, en cuya portada se habla de «alerta roja». El rotativo que dirige ahora Juan Ignacio Gallardo quiere recuperar una línea más afín al madridismo y por ello alerta contra el árbitro Alejandro José Hernández Hernández.

Este colegiado de origen canario y 33 años de edad es el elegido para poner orden en un Barça-Madrid que amenaza con ser especialmente tenso. Aunque no hay mucha cosa en juego, ya que el Barça le saca 10 puntos a los blancos, los hombres de Zidane tratarán de reivindicarse contra el conjunto azulgrana y quitarse la espina del 0-4 recibido en el Bernabéu.

Desde la caverna o la central lechera –como coloquialmente se dirigen desde barcelona a los medios de comunicación afines al Madrid– tratan de poner presión en el colegiado, conocido como «el que se atrevió a expulsar a Cristiano Ronaldo» en un Córdoba-Madrid. Será la primera vez que arbitre un clásico y las herramientas de presión tratan de condicionarlo.

Lista de expulsiones

El diario Marca, en concreto, ha recordado en esa «alerta roja» que en los últimos 23 Barça-Madrid el 40% de los partidos (10) han terminado con jugadores expulsados. El mismo medio incide en que de los expulsados, la mayoría han sido blancos desde que Mourinho llegó al banquillo del Madrid en verano de 2010.

«El conjunto blanco acumula 10 rojas desde la temporada 10-11, por tan sólo cuatro del Barcelona. Ramos (tres), Albiol, Di María, Pepe, Mourinho, Marcelo, Özil e Isco protagonizan la amplia lista de madridistas que han sido expulsados en los 23 últimos Clásicos. Valdés, Pinto, Villa y Adriano, la de los culés», apuntan.

Pedrerol y los suyos piden «matar al Barça»

Curiosamente, ello contrasta con la actitud mostrada por el polémico periodista Josep Pedrerol durante su editorial de este miércoles. El presentador de Jugones ha dicho que el Madrid no debe buscar excusas en los árbitros sino salir a morder y dejarse la piel en la cancha. «Tienen que demostrar si merecen cobrar lo que cobran (…), el que no se deje el alma a la lista negra», ha dicho el periodista catalán antes de zanjar contundente: «Unos se reivindicarán, otros quedarán señalados para siempre».

Con una contundencia similar se mostró un tertuliano de El Chiringuito de Jugones, Alfredo Duro: «Hay que matar al Barça. Hay que ir a exterminar al Barcelona en el Clásico, deportivamente. Luego puede pasar lo que sea en el partido, pero hay que ir a aniquilarles. Luego ya se hablará de la liga de Campeones».