El Real Madrid tiene un acuerdo verbal con David Alaba: 9 millones por 4 temporadas

El club presidido por Florentino Pérez mueve ficha para cerrar cuanto antes la llegada de David Alaba el próximo verano

David Alaba
David Alaba

David Alaba comunicó en su última rueda de prensa que no tiene intención de seguir en el Bayern de Múnich. Era un secreto a voces, pero por primera vez es el central suizo el que lo dijo alto y claro: “He tomado una decisión, probar algo nuevo la próxima temporada y despedirme de este club, ha sido una decisión muy difícil”, apuntó.

Y fue más allá: “Como acabo de decir, he tenido conversaciones con los responsables del Bayern, ya hemos hablado sobre la fecha de hoy, ha sido importante para nosotros hacer pública mi decisión aquí. Estamos hablando con varios interesados, ahora me voy a tomar tiempo para pensarlo bien y tomar una decisión sobre mi nueva casa”.

Evidentemente, le preguntaron sobre su futuro, pero no quiso dar ninguna pista: “Mis representantes están en contacto con los clubes. El resto se decidirá en el futuro”. Sin embargo, en las últimas semanas no ha sido otro que el Real Madrid el club que, cuentan desde el entorno del conjunto blanco, mejor se ha posicionado para hacerse con los servicios del central.

El acuerdo verbal del Real Madrid con Alaba

Obviamente no hay acuerdo oficial, pero sí que hay un acuerdo verbal entre el jugador y el Madrid por el cual David firmaría por 4 temporadas a razón de 9 millones de euros por cada una de ellas.

En este sentido, Josep Pedrerol, un periodista muy bien conectado con la cúpula del Madrid, aseguró recientemente que el Madrid le está pidiendo un esfuerzo a nivel de ficha para firmar con ellos y rechazar otras propuestas mejores a nivel económico.

De momento Florentino sigue trabajando en la sombra a la vez que, como apuntan también desde el entorno del Madrid, el presidente tiene cada vez más claro que Sergio Ramos harás las maletas. De ahí que el máximo responsable de la entidad no quiera perder la oportunidad de fichar a un jugador top como es alaba que, además, acaba contrato este mismo verano.