El Real Madrid tiene a Martín Zubimendi, de la Real Sociedad, en el punto de mira

Zubimendi es el pivote defensivo que quiere llevarse Florentino Pérez al Madrid

Martín Zubimendi
Martín Zubimendi

Casemiro ya comenzó la temporada siendo tema de debate. Porque su relación con Carlo Ancelotti no era demasiado buena, después de coincidir hace unos años. El italiano no le dio minutos, y le obligó a marcharse del Real Madrid, para recalar en el Oporto, donde, tras brillar con luz propia, acabó regresando, para consolidarse como pieza clave, ya con Zinedine Zidane. Y mucho se venía especulando acerca de una posible salida.

No obstante, se acabó quedando, y ‘Carletto’ aseguraba que contaba con él como pieza clave. Y así ha venido siendo hasta la fecha, pues lo viene jugando prácticamente todo. Pero la realidad es que las actuaciones del canterano de Sao Paulo no vienen siendo demasiado consistentes, y está mostrando una irregularidad que pocas veces se le había visto antes. Por ello, muchos piden más presencia para Eduardo Camavinga, que siempre que salta al césped, enamora.

El galo, llegado en el último día de mercado desde el Stade Rennais, ha comenzado con muy buen pie en el cuadro blanco, pero ha ido de más a menos. Aún y así, resulta del total agrado del que fuera técnico de Everton, AC Milan, Paris Saint-Germain o SSC Napoli. El problema es que no le acaba de ver como pivote defensivo, y considera que rinde mucho mejor jugando como interior. Allí, tiene más libertad para llegar al área rival, y técnicamente está muy bien dotado.

Y, teniendo en cuenta que en la plantilla no hay ningún relevo de garantías para ‘Case’, Florentino Pérez medita lanzarse al mercado a por algún jugador, para acabar con el que viene siendo uno de los grandes problemas en los últimos tiempos. Antonio Blanco, que acabó jugando mucho el pasado curso, tampoco parece acabar de agradar a Ancelotti, y se dice que podría ser cedido en el cada vez más próximo mercado invernal. El Cádiz ya ha preguntado por él.

En el Santiago Bernabéu manejan muchos nombres para esa demarcación, pero ya tienen un claro favorito. Y juega en La Liga Santander.

Martín Zubimendi, el elegido por el Madrid

Martín Zubimendi es el jugador que recomiendan los ojeadores del Madrid, que manejan unos informes muy favorables. A sus 22 años, ya acumula una amplia experiencia a sus espaldas, y es titular indiscutible en la Real Sociedad, que, a día de hoy, comanda la tabla en la liga española.

En la capital de España no le pierden de vista, y creen que, con una oferta de 30 millones de euros, podrían derribar la resistencia ‘txuri urdin’. Los vascos, por su parte, remiten a los interesados a su cláusula de rescisión, que es de 60 ‘kilos’.

¿Seguirá los pasos de Asier Illarramendi y Álvaro Odriozola?