El Real Madrid tapa a un jugador que llegó «en malas condiciones» a un entrenamiento

El club desautorizó a Rafa Benítez, que quería sancionar a un futbolista por un comportamiento inadecuado

Las últimas semanas de Rafa Benítez en el Real Madrid fueron muy tensas. Los futbolistas intensificaron su acoso al técnico madrileño tras comprobar que Florentino Pérez sólo había había ratificado a su capataz con la boca pequeña y que en privado despotricaba de sus métodos. Hubo varios actos de indisciplina y uno muy sonado lo protagonizó Jesé Rodríguez. Según una información de Estrella Digital, el delantero canario llegó «en malas condiciones» a un entrenamiento previo al partido que el equipo blanco disputó contra el Rayo Vallecano.

Jesé era uno de los grandes detractores de Benítez. Uno de los futbolistas que consideraban que el entrenador madrileño no estaba siendo justo con él. En privado ya no disimulaba su malestar. Sus palabras eran dañinas y su situación empeoró definitivamente el día que se presentó a un entrenamiento con cara de haber dormido muy poco.

Florentino impide una sanción

La reacción de Benítez fue fulminante y excluyó a Jesé de la lista de convocados para el partido de Liga contra el Rayo. Inicialmente quería contar con él, aunque fuera como suplente, pero el comportamiento del delantero indignó al mismo entrenador que el día del Villarreal le pidió que jugara como lateral, por la banda izquierda.

Benítez pidió un castigo duro para Jesé a Florentino, pero el presidente desautorizó al entrenador. Le dijo que no era conveniente. El técnico alucinó con la respuesta de su superior, consciente de que tenía las horas contadas en el Bernabéu.