El Real Madrid sigue a Benjamin Sesko, apodado ‘el nuevo Erling Braut Haaland’

Florentino Pérez se arrepiente de no fichar a Haaland en su día, y ahora sigue a Benjamin Sesko, del Red Bull Salzburgo, comparado con el noruego

Erling Haaland, el fichaje estrella que espera Joan Laporta
Erling Haaland, el fichaje estrella que espera Joan Laporta

En el Real Madrid todavía se tiran de los pelos cuando recuerdan lo ocurrido con Erling Braut Haaland, hace dos años. El noruego se dio a conocer en las filas del Red Bull Salzburgo, y sus maravillosas actuaciones en la Champions League provocaron que los mejores clubes del continente se fijaran en él. Entre ellos, el cuadro blanco, que meditó muy seriamente la posibilidad de lanzarse a por su contratación. Pero decidieron descartar su llegada.

Zinedine Zidane creía que aún estaba algo ‘verde’, y Florentino Pérez consideraba excesivas las demandas del futbolista y de su agente, Mino Raiola. Lo mismo le ocurrió al Barça o a la Juventus de Turín, además que ninguna de las escuadras mencionadas le prometía la titularidad. El único club que apostó fuerte por él fue el Borussia Dortmund, que se llevó el gato al agua, y que apenas tuvo que desembolsar 22 millones de euros. Una ganga, viendo su excelente rendimiento en Alemania.

El astro de 21 años es, a día de hoy, uno de los mejores delanteros del planeta, y va camino a batir todos los récords goleadores. En el Santiago Bernabéu consideran que dejar escapar al ganador del Golden Boy de 2020 es uno de los mayores errores que han cometido jamás, y por eso, se prometieron no volver a meter la pata. Y creen que pueden subsanar su ‘pifia’ con la incorporación de un joven talento al que ya comparan con el canterano del Molde.

Su nombre es Benjamin Sesko, y, como Haaland, se está dando a conocer por sus cualidades, que demuestra cada fin de semana en el Red Bull Arena. Pero no solo comparten orígenes en el Salzburgo, si no que también tienen un estilo de juego muy similar. El chaval nacido en 2003, que, por lo tanto, todavía está en edad juvenil, destaca por su impresionante envergadura, 194 centímetros, a la que acompaña con una gran punta de velocidad, potencia y técnica.

Benjamin Sesko
Benjamin Sesko

Siete goles y tres asistencias lleva en 16 partidos.

Sesko no es el único crack del Salzburgo que gusta al Madrid

El Madrid no perderá de vista a la joven estrella eslovena, y no es el único talento al que seguirán de cerca en Salzburgo. Porque también gusta mucho el nombre de Karim Adeyemi, otro que se ha colado en la agenda de los mejores conjuntos de Europa. Y ya es internacional absoluto con la selección de su país, Alemania.

Por último, está Luka Sucic, centrocampista nacionalizado con Croacia, aunque nacido en Austria, y al que comparan con Luka Modric.

Florentino Pérez ha ordenado observar a todos ellos.