El Real Madrid se mueve para colocar a Pedrerol al frente del diario ‘Marca’

El polémico presentador catalán suena como posible recambio de Óscar Campillo

Bombazo en la prensa deportiva madrileña. Josep Pedrerol suena como candidato a convertirse en el nuevo director del diario Marca. Así lo publica este lunes el portal especializado prnoticias, que da por hecha la sustitución del actual director del periódico deportivo, Óscar Campillo.

La figura de Pedrerol surge como una posibilidad especialmente atractiva a ojos del Real Madrid, que utilizaría su buena sintonía con el periodista catalán para mejorar las relaciones con Marca. Florentino empieza a estar contra las cuerdas y le conviene ganar el favor de la prensa. En los últimos años se han deteriorado sus relaciones con algunos medios. Con As, parecen irreconciliables. Con Marca, sin ser demasiado fluidas, todavía se pueden reconducir. El Madrid, que no decide pero puede influir en la cúpula de Unidad Editorial, aboga por un perfil como el de Pedrerol. 

Interesa el Real Madrid

Pedrerol, sin embargo, es un hombre de televisión. Aunque, en los últimos tiempos ha cogido las riendas del especial de deportes de La Razón, cambiando muchas dinámicas. Al presentador catalán se le puede acusar de muchas cosas, pero no de falta de ideas y de no saber vender sus informaciones. Por tanto, su perfil encaja para intentar mejorar la comercialización de Marca.

En los últimos años –Campillo se hizo con la dirección de Marca en 2011–, Marca ha adquirido una línea editorial algo más moderada que en tiempos anteriores. Se ha notado un ligero esfuerzo por no ser tan favorable al Real Madrid, sino más ecuánime y aglutinador de distintos equipos y deportes, aunque el club blanco siempre se ha mantenido como el leit motiv de la publicación.

Estilo Inda

Mucho menos moderada era la línea que impuso Eduardo Inda, actual socio fundador de OK-Diario y colaborador de Pedrerol en El Chiringuito. El polémico periodista fue clave para crispar las relaciones entre el Barça y el Madrid en tiempos de Guardiola. Una de sus frases más célebres, que ocupó una portada en Marca, hacía referencia a cómo parar a Leo Messi: «Hay que frenarlo por lo civil o por lo criminal».

Si Pedrerol se hiciese con las riendas del Marca, todo apunta a que el presentador catalán recuperaría una línea similar a la de Inda, quién, por cierto, suele presumir de mantener excelentes relaciones con la cúpula del Real Madrid. Como Pedrerol.