El Real Madrid se fija en Locatelli para sustituir a Casemiro

La subida de precio de Camavinga lleva a Florentino Pérez a diseñar un plan B con Locatelli para relevar a Casemiro

Casemiro
Casemiro

El Real Madrid no debería tener problemas para solventar la eliminatoria contra el Atalanta sin problemas. Tras cosechar un 0-1 en la ida, las apuestas indican que los de Zinedine Zidane pasarán a los cuartos de final.

Sin embargo, en la casa blanca no se fían. Y menos teniendo en cuenta que Casemiro no podrá estar en el choque del Alfredo di Stéfano por sanción. Una ausencia que puede ser un verdadero dolor de cabeza teniendo en cuenta la rapidez y la capacidad en las transiciones del conjunto italiano. Y es que un gol podría poner en serios aprietos a los 13 veces campeones de Europa.

Casemiro habla con Varane y Zidane en el Real Madrid-Cádiz
Casemiro habla con Varane y Zidane en el Real Madrid-Cádiz

La ausencia de Casemiro preocupa

Este percance ha reavivado un problema que los blancos arrastran desde hace tiempo. El de tener solo un jugador del perfil del brasileño, que en su momento cumplieron Pepe o Claude Makélélé. Un problema que irá a más el año que viene, pues al margen de las sanciones o las lesiones que pueda sufrir Casemiro, hay que tener en cuenta que tiene 29 años. Y que cada vez será más evidente que no puede jugarlo todo.

En este sentido, Zidane ha pedido reiteradamente a Florentino Pérez el fichaje de Eduardo Camavinga como segundo de Casemiro y su relevo a largo plazo. Y en la cúpula valoraban dar el paso el próximo verano.

El Madrid busca un relevo para Casemiro

Sin embargo, en el Rennes ya le han puesto precio: 50 millones de euros. Una cifra que en la cúpula consideran exagerada en los tiempos que corren. Y de ahí que ya piensen en más de un plan B. Y a esta hoja de ruta se ha sumado un nuevo nombre.

Se trata de Manuel Locatelli. El centrocampista fue cedido por el Milan al Sassuolo en la temporada  2018-19, que terminó haciéndose con sus servicios en propiedad. Allí se ha convertido en un indiscutible y es uno de los máximos responsables de la excelente temporada que está firmando el humilde club italiano. Son octavos en la clasificación y andan luchando por alcanzar los puestos que dan acceso a la Europa League.

Aunque lo que más gusta en Chamartín es su precio. Está tasado en 35 millones de euros, pero el Madrid podría cerrar su fichaje en 30 entre fijos y variables.