El Real Madrid se fija en Konaté, central del Leipzig

El central francés del Leipzig Ibrahima Konaté entra en la lista de futuribles del Real Madrid

Ibrahima Konaté
Ibrahima Konaté

Mientras sigue la polémica por todo lo que está rodeando a la renovación o no de Sergio Ramos, en el Real Madrid siguen buscando nuevas figuras para al centro de la zaga. Entre otras cosas porque, más allá de lo que acabe pasando con el capitán, la continuidad de los otros tres centrales está también en el aire.

Varane acaba contrato en 2022 y no ha habido contactos para una renovación. Es más, su entorno, cuentan, valora incluso salir este mismo verano rumbo a la Premier League. En cuanto a Militao, es evidente que no ha sido un fichaje acertado y que lo más probable es que salga en forma de venta o cesión en unos meses. Nacho sí que tiene números para seguir, pero no será nunca un central de referencia.

Konaté, otro central en la lista del Real Madrid

De ahí que la lista que barajan en la secretaría técnica blanca en cuanto a centrales no sea corta. Por un lado, David Alaba, con quien en club tiene un preacuerdo no oficial pero que en las últimas semanas parece que estaría valorando otras vías.

Por otro, jugadores con experiencia en la Liga y con mucho futuro por delante como Pau Torres o Jules Koundé. A ellos se le debe sumar ahora el central del Leipzig Ibrahima Konaté que, como apuntan muchos medios en Alemania, está llamado a ser el nuevo jefe de la defensa del Leipzig la temporada que viene una vez Upamecano se marche.

Con tan sólo 21 años, muy buen físico y con experiencia en una liga top como es la alemana, el francés acumula cada vez mejores informes en la secretaría técnica blanca, que vería en él un jugador perfecto para ocupar la plaza de tercer central e ir ganando protagonismo con el paso del tiempo.

Con un valor de mercado de unos 35 millones de euros, el galo supondría una inversión factible por un jugador de presente y, sobre todo, de futuro.