El Real Madrid se fija en Alphonso Davies para relevar a Marcelo

El lateral del Bayern de Múnich entra en a lista de sustitutos de Marcelo en el Real Madrid

Marcelo
Marcelo

En el Real Madrid tienen muy claro que Marcelo no va a seguir la temporada que viene en el Santiago Bernabéu. El lateral acaba contrato en 2022 y, viendo su nivel futbolístico desde hace ya años, en la directiva blanca ya han dejado muy claro que no va a renovar y que lo mejor para las dos partes es separar sus caminos este mismo verano.

Lo ideal para Florentino Pérez sería que llegara un equipo y decidiera poner un buen cheque encima de la mesa del Madrid, pero viendo el nivel de Marcelo, su edad y su ficha, lo más probable es que el club le dé la carta de libertad en unos meses.

Alphonso Davies está en la agenda como sustituto de Marcelo

Teniendo en cuenta que el Madrid no está para muchas alegrías económicas, el plan perfecto para Florentino sería el de poder hacerse con David Alaba, un futbolista consagrado, que acaba contrato este mismo verano, que puede jugar de lateral izquierdo y con quien el Real ya ha contactado.

Sin embargo hay quien apunta en la secretaría técnica que, por mucho que el suizo pueda jugar de lateral, lo mejor sería ir a por un jugador específico de esas posición. Y ahí aparece ahora el nombre de Alphonso Davies, el joven lateral del Bayern que no acaba de tener el protagonismo deseado y que en el Madrid ven como un fichaje a medio largo plazo más que interesante.

Eso sí, no será fácil que el Bayern, que ya verá cómo se marcha Alaba sin dejar ni un euro en las arcas de los de Múnich, abra las puertas de salida de un Davies que, de hecho, ganará protagonismo tras la salida del suizo.

De momento en el Madrid están siguiendo con mucho interés la evolución de un Davies que ya puede presumir de haber ganado el sextete con el Bayern de Múnich y que es muy probable que en pocos años sea uno de los mejores en su posición.