El Real Madrid se despide de la Copa (de momento)

El juez único de competición confirma la eliminación del club blanco en base a la petición del Cádiz

Nuevo varapalo al Real Madrid. Los peores presagios han sido confirmados. El juez único de competición ha estimado la reclamación del Cádiz y ha descalificado al equipo blanco de la Copa del Rey por alineación indebida de Denis Cheryshev. De poco han servido, por el momento, las súplicas escenificadas por el presidente blanco, Florentino Pérez, este jueves.

Francisco Rucio, el juez, ha desestimado este viernes las alegaciones presentadas por el Real Madrid, que se aferraba al artículo 41 del código disciplinario. El cuadro blanco se basa en un precepto que da a entender que, a partir de dieciseisavos de final, todas las sanciones quedan invalidadas, como si se levantasen y no se tuviesen en cuenta.

Sin embargo, esa norma rige, en teoría, solo para los equipos que jugaron las fases previas a los dieciseisavos. Está pensada para que los clubes pequeños puedan llegar con el mayor número de efectivos a enfrentarse con los grandes.

En cualquier caso, el Real Madrid tiene a su equipo jurídico trabajando en el recurso que se presentará ante el comité de apelación. Y, ante su previsible desestimación, ya trabajan también en la fórmula para convencer al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD). Un órgano que está en el punto de mira, con su presidente imputado, y que es la gran esperanza de Florentino Pérez para librarse.