El Real Madrid se cargó el fichaje de Higuaín por el Barça

El delantero argentino jugará en la Juventus, que pagará 90 millones al Nápoles

Gonzalo Higuaín, el fichaje más sonado de toda la historia del fútbol italiano, estuvo en la órbita del Barça en 2014. Tras fracasar con el Kun Agüero, el club azulgrana contactó con el entorno del nuevo delantero de la Juventus, pero su fichaje se frustró por una cláusula anti-Barça que le impuso el Real Madrid un año antes.

El Madrid sigue obsesionado con el Barça. Año tras año, ha impuesto cláusulas que penalizaban a los futbolistas si querían fichar por el eterno rival tras desvincularse del club blanco. Lo hizo con Özil y con Di María. También con Higuaín.

Primera opción

El Barça buscaba, desesperadamente, un delantero centro en 2014. La primera opción fue Agüero, pero el Manchester City no quiso negociar por él. Su fichaje contaba con el aval de Leo Messi. Después sondeó a Higuaín, que en 2013 había fichado por el Nápoles. La cláusula anti-Barça activó la tercera opción.

Luis Suárez fue el elegido. Al principio hubo dudas porque el uruguayo parecía estar atado por el Real Madrid. Cuando Florentino Pérez reculó, el Barça pujó muy fuerte por el crack sudamericano y pagó 81 millones de euros al Liverpool.