El Real Madrid sale trasquilado de la comida de hermandad del Barça

El ágape deja muchas anécdotas y comentarios de ánimo propio y descrédito al rival

Comida de hermandad para afrontar las cuatro finales que quedan. Conjuta. La plantilla y el cuerpo técnico del Barça han disfrutado de un ágape en Can Ferran (Sant Quirze del Vallès, Barcelona), lugar habitual del equipo para este tipo de reuniones. El atracón ha dejado muchas anécdotas, risas y comentarios contra el Real Madrid.

El objetivo esencial de la comida no era otro que hacer piña antes del último mes de competición. Si el Barça gana los cuatro partidos que quedan (tres de Liga y uno de Copa) cerrará el curso con doblete. Los pesos pesados tomaron la palabra para pedir unión y sacrificio, y prohibir distracciones (fiestas, renovaciones) hasta junio. Todos a una. La temporada todavía puede ser muy buena.

Jornada clave

En esta línea, varios jugadores hablaron sobre la importancia de este fin de semana en la carrera por la Liga. Como adelantó Diario Gol, la plantilla considera clave esta jornada para dar un golpe encima de la mesa. Tanto Atlético como Real Madrid vienen de jugar Champions y tienen el desenlace de sus eliminatorias esta semana. El Rayo (Atleti) y la Real Sociedad (Madrid) pueden acercar el título al Camp Nou si el Barça derrota al Betis.

Durante la comida y, especialmente en los postres/cafés, también hubo referencias a la Champions. Primero, algunos jugadores destacaron la incapacidad del Madrid de derrotar al peor Manchester City de la temporada. Pocos dudan de su clasificación para la final, pero apuntan que los hombres de Zidane sufrirán mucho en San Siro para ganar la undécima. Bayern y Atlético son dos rivales muy rocosos. En cualquier caso, confían en que Pep Guardiola evite el desastre.