El Real Madrid saca a 10 jugadores a subasta

Florentino Pérez trabaja con una lista de futbolistas sentenciados a los que quiere vender en verano

Florentino Pérez responsabiliza a los futbolistas, y sobre todo a los líderes del vestuario, de la actual crisis deportiva del Real Madrid. El presidente está muy molesto con la actitud de los jugadores y prepara una profunda remodelación de la plantilla. El club sacará a subasta a 10 futbolistas, aunque fuentes próximas a Florentino aseguran que «nadie es intransferible». Las salidas ayudarán a financiar los próximos fichajes.

El Real Madrid ya planifica el futuro. Florentino Pérez asume que esta temporada se acaba un ciclo en el Bernabéu y sabe que sólo la Undécima podría calmar el malestar de la afición madridista. El presidente prepara muchos cambios y duda sobre Zinedine Zidane, incapaz de reconducir un vestuario con muchos egos.

Florentino Pérez y su mano derecha, José Ángel Sánchez, ultiman la operación salida. Los 10 futbolistas con más opciones de abandonar el club son: Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Pepe, Isco, Kroos, Modric, James, Keylor Navas, Jesé y Casemiro.

«El Madrid necesita soluciones y vamos a vender, que no malvender, a muchos futbolistas», comenta una fuente próxima a Florentino Pérez.

Cristiano Ronaldo y James, 140 millones

Florentino Pérez aspira a ingresar unos 80 millones por Cristiano Ronaldo y 60 por James. Los otros futbolistas con los que puede hacer una buena caja son Kroos y Modric, por quienes pide entre 40 y 50 millones de euros. El presidente también quiere vender a Sergio Ramos, por quien difícilmente ingresará más de 25 millones, pero quiere desprenderse de su elevada ficha. El capitán cobra unos 10 millones de euros netos por temporada y su rendimiento ha caído en picado durante esta temporada.

Keylor Navas, por su parte, podría ser utilizado como moneda de cambio en el fichaje de David de Gea o en otra operación. Lo mismo puede pasar con Jesé, Casemiro y Pepe.