El Real Madrid reventará las cifras del Barça con Nike

El club que preside Florentino Pérez negocia el mejor contrato de la historia con Adidas

El Real Madrid, con mucha discreción, también negocia un nuevo contrato con su sponsor técnico. Con Adidas. El club que preside Florentino Pérez pretende que su camiseta sea la mejor pagada del mundo y espera una respuesta de la marca alemana, que acaba de perder al Chelsea y busca un nuevo referente mundial.

Florentino Pérez busca nuevos recursos. El Real Madrid es el club que mueve más dinero, con unos ingresos superiores a los 650 millones de euros por temporada. Su política comercial es admirada por las grandes entidades europeas y ha tasado la camiseta del primer equipo de fútbol en 100 millones de euros. El Manchester United, el actual líder, percibe 94 millones de euros de Adidas, la misma marca que vista al Madrid.

Emirates

El Madrid presume de ser el club español con más seguidores y su cotización se puede disparar si el próximo 28 de mayo gana la Champions. El Barça, su gran rival, cobra actualmente unos 55 millones de euros de Nike y la junta directiva que preside Josep Maria Bartomeu espera cerrar un nuevo compromiso con la multinacional norteamericana a cambio de 80 millones de euros anuales.

Las cifras que maneja el Madrid son superiores a las del Barça, que podría prorrogar el actual contrato con Nike hasta 2022 o 2023. El club madrileño también quiere renovar el actual compromiso con Emirates, que paga unos 30 millones de euros anuales como patrocinador principal. Florentino Pérez negocia con menos presiones y urgencias que Bartomeu con los dirigentes de Qatar.