El Real Madrid rechaza pagar 22 millones a David Alaba

Florentino Pérez no quiere que el Real Madrid entre en una guerra económica por el fichaje del defensa suizo David Alaba

David Alaba
David Alaba

Ojo porque en los últimos días el fichaje de David Alaba por el Real Madrid se está complicando. Y mucho. Hasta hace poco, tal y como apuntaban desde el entorno del club blanco, los del Santiago Bernabéu eran los que estaban mejor colocados para hacerse con el polivalente jugador suizo.

Entre otras cosas porque el Madrid y Alaba tenían (y tienen) un preacuerdo no oficial que, como apuntaron en medios como Marca, implicaría su fichaje a razón de casi 11 millones de euros limpios por cada una de las cuatro temporadas que firmaría.

Sin embargo, de momento no hay nada firmado, y Alaba sigue moviendo sus cartas. Sabe que, siendo como es uno de los mejores jugadores del momento y acabando contrato en junio, tiene la sartén por el mango.

El Madrid se planta por David Alaba

En el Real Madrid saben además que no ha sido otro que el PSG el que ha entrado ahora también en la puja por el aún jugador del Bayern de Múnich. Es por eso que, como apuntan en medios como Mundo Deportivo, el club blanco ya ha dejado claro que no piensa llegar a los 22 millones de euros que está reclamando Alaba de cara a un nuevo contrato.

Una cifra que, si el Madrid la aceptara, convertiría al suizo en el jugador mejor pagado de la plantilla. Florentino es consciente de la conveniencia de hacerse con Alaba, de ahí que esté intentando hacer todo lo posible para que el suizo se decante por el Real, pero no piensa forzar tanto la máquina.

Entre otras cosas además porque en las últimas horas se ha sabido también que David, de la mano de su agente Pini Zahavi, conocido por ser un negociador duro y que siempre acaba consiguiendo grandes contratos para sus jugadores, ha dejado claro que quiere llegar a un club en el que, más allá de su ficha galáctica, se le garantice que va a jugar de mediocentro, la posición en la que se siente más cómodo.

Y ahí el Madrid tiene un problema. Primero, porque Casemiro parece intocable y, segundo, porque la idea de Florentino era fichar a Alaba para que actuara la mayoría de veces como central o como lateral.