El Real Madrid quiere repetir la fórmula Eduardo Camavinga con la incorporación de Jérémy Doku

Florentino Pérez está muy satisfecho por como ha salido la apuesta por Camavinga, e irá a por Doku

Jeremy Doku
Jeremy Doku

El Real Madrid está muy satisfecho con la contratación de Eduardo Camavinga. Aunque su participación haya ido de más a menos, de manera clara, Florentino Pérez cree que ha sido un muy buen fichaje. Siempre que juega, demuestra que tiene unas muy buenas condiciones, y unas cualidades para convertirse en un jugador muy importante en un futuro cercano. Carlo Ancelotti le tiene en cuenta, y si no juega más, es porque por delante tiene a Luka Modric, Casemiro y Toni Kroos. Sin olvidarse de Fede Valverde.

Camavinga
Camavinga

Los 30 millones de euros que pagaron por el internacional francés van camino a convertirse en una ganga, pues, a sus 19 años, tiene una madurez impresionante. Zinedine Zidane ya lo recomendó en su día, y estaba convencido de que tendría un impacto inmediato. No se equivocaba, y el tiempo le ha dado la razón, como ha quedado demostrado. Por eso, en el Santiago Bernabéu quieren repetir la fórmula.

Y tienen a otro candidato en el Stade Rennais, al que también tienen controlado desde hace tiempo. Se trata de Jérémy Doku, otro talento al que ‘Zizou’ recomendó por activa y por pasiva, e insistió para que le contrataran. En ese entonces, comenzaba a asombrar por sus actuaciones en las filas del Anderlecht, lo que también le llevó a debutar en la selección absoluta de Bélgica, de la mano de Roberto Martínez.

Poco después, se marchó a la Ligue 1, donde ha seguido acumulando elogios, pues tiene unas condiciones impresionantes. Es rápido, potente, habilidoso y tiene mucho desequilibrio. Es comparado con Eden Hazard, si bien tienen bastantes diferencias. Pero en el Madrid pretenden que se convierta en el sucesor de su compatriota, al que quieren traspasar.

Xavi Hernández también ha solicitado al Barça que hagan un esfuerzo por Doku, cuyo precio podría oscilar entre los 30 y los 35 ‘kilos’, una cantidad importante.

El Madrid, en la ‘pole position’

Como es de imaginar, Florentino Pérez está en la ‘pole position’ para llevarse al atacante nacido en 2002. Pero el joven jugador no lo tiene tan claro, pues lo que quiere, a estas alturas de su carrera, es disfrutar de continuidad y de minutos.

En el Madrid, viendo al nivel que está Vinicius Junior, y teniendo en cuenta que Kylian Mbappé está cerrado, lo tendría complicado.