El Real Madrid quiere empaquetar a James Rodríguez a China

El mediapunta recibe una oferta irrechazable

El problema sigue. El Real Madrid sigue perfilando su equipo de cara al inicio inminente de la nueva temporada 2016-2017. Florentino Pérez y Zinedine Zidane ultiman los días de mercado de fichajes estival para conseguir atar algún refuerzo de garantías y para intentar dar salida a los futbolistas que no contarán para el técnico galo este año. Y es que tras una pretemporada movidita, parece que el gran señalado del equipo sigue siendo James Rodríguez.

El crack colombiano acabó la temporada en la cuerda floja y, al parecer, no ha iniciado la nueva campaña con el pie derecho. El centrocampista ha sido uno de los jugadores con menos presencia en los partidos amistosos. Además, Marco Asensio e Isco Alarcón le ganaron la partida en la Supercopa de Europa frente al Sevilla. En este caso, James únicamente salió titular en el encuentro del pasado martes frente al Stade de Reins. Por ello, todo apunta a que si alguien debe salir para dejar espacio a una nueva incorporación, este será James Rodríguez.

James, en la puerta de salida

El astro sudamericano no ha cuajado en el Madrid. Zidane prefiera apostar por las jóvenes perlas de la cantera y prácticamente todos los jugadores le ganan la partida por la titularidad. Por ello, Zizou ya informó a Florentino hace varias semanas que él daría luz verde ante la salida de James. El gran problema es que las ofertas que le llegan al club blanco por el colombiano son ridículas. Rodríguez ha bajado su caché en picado en la última temporada, por lo que ahora los clubes no pagan los 80 millones de euros que el mandamás madrileño pagó por el futbolista al Mónaco.

Sin embargo, parece que ahora la situación de James ha dado un giro. Y es que se ha abierto una nueva vía de negociación. Según publican varios medios de Madrid, al mediapunta le han puesto sobre la mesa ofertas de la liga china. El mercado asiático ve en el colombiano una oportunidad para dar un salto de calidad y visibilidad a su fútbol. James es un jugador con gran tirada en Sudamérica, por lo que si aterrizase en la competición asiática podría ser un buen reclamo.

En este sentido, los medios madrileños sitúan las ofertas por Rodríguez en 90 millones de euros. Y es que aunque Zidane declarase tras el partido del Trofeo Santiago Bernabéu que «James va a seguir en el Real Madrid», Florentino daría luz verde al traspaso si pagan por el jugador la cifra presentada.