El Real Madrid quiere a un lateral derecho y Carlo Ancelotti piensa en Youcef Atal

Ancelotti ha pedido a otro lateral diestro, y Atal, del OGC Niza, está entre los favoritos

Youcef Atal
Youcef Atal

El Real Madrid quiere reforzar el lateral derecho. Por mucho que Dani Carvajal ya esté recuperado, lo cual es una enorme noticia, pues es muy importante, Carlo Ancelotti no se fía. El historial de lesiones que tiene el de Leganés es preocupante, y en las últimas temporadas apenas ha podido disfrutar de continuidad. Una lástima, pues, cuando está al 100%, es uno de los mejores del planeta. Y no tiene relevo en la plantilla.

Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti

Álvaro Odriozola no convencía, y se fue a la Fiorentina cedido. Zinedine Zidane se ‘inventó’ a Lucas Vázquez en esa demarcación, en la que ha seguido jugando bajo las órdenes del italiano. Y lo cierto es que siempre rinde, pero tampoco es que enamore. Ante clubes de primer nivel, el gallego sufre bastante, y en Champions League, cuando le toque enfrentarse a los Leo Messi, Kylian Mbappé, Mohamed Salah o Leroy Sané, puede ser un coladero.

Florentino Pérez también cree que es una buena idea traer a algún jugador para esa zona, y tiene varios nombres apuntados en la agenda. Entre ellos, el de Youcef Atal, al que le vienen haciendo un seguimiento muy de cerca, y a por el que se pueden lanzar próximamente. Viene haciéndolo sensacional en el OGC Niza, en el que es uno de los líderes, al igual que en la selección de Argelia, con la que ganó la Copa África.

A sus 25 años, muchos le colocaban como el mejor de toda la Ligue 1 en su puesto, hasta que llegó Achraf Hakimi. De hecho, guarda bastantes similitudes con el marroquí, ex del Madrid, precisamente, pues es muy rápido, y puede jugar en casi todas las demarcaciones de la banda. Su precio podría rondar los 20 millones de euros, aproximadamente.

En el Santiago Bernabéu piensan muy seriamente en su contratación, de cara al próximo verano.

Zidane ya recomendó a Atal

Atal nunca ha ocultado que le gustaría dar el salto a un equipo más potente, y poder disputar la Champions League, además de ganar títulos. Y se dejó querer por el cuadro blanco, cuando en su día se dijo que Zidane lo había recomendado.

Algo que es cierto, pues el galo insistió en que no le perdieran de vista. Ahora, un tiempo después, por fin puede mudarse a la capital de España.

Pero lo haría para ser dirigido por Ancelotti.