El Real Madrid quemó pruebas alertado por la investigación de la FIFA

El club echó a patadas a un chaval en cuanto conoció la sanción al Barça

Fotografía: El Real Madrid quemó pruebas alertado por la investigación de la FIFA » Diario Gol
Fotografía: El Real Madrid quemó pruebas alertado por la investigación de la FIFA » Diario Gol

Ver para creer. Los valores y el señorío que pregona Florentino Pérez, diluidos por una pésima gestión. El Real Madrid alucina con la sanción que le ha impuesto la FIFA, por violación del reglamento sobre contratación de futbolistas menores de edad. El club se escuda en casos como el de los Zidane, pero esconde, por otro lado, historias como las de Manuel Godoy (Venezuela, 21 de enero de 2000), ex integrante del Infantil A expulsado de la entidad en cuanto se conoció el castigo del ente rector al FC Barcelona por el mismo caso.

El caso de Godoy es, precisamente, uno de los que alertó a la FIFA para investigar al Real Madrid. El joven jugador aterrizó en Madrid en 2011 para disputar unos partidos amistosos con un equipo venezolano. El intermediario y director de una academia de tecnificación y alto rendimiento Miguel Ángel Coria vio en él mucho futuro. Incluso viajó a Venezuela para confirmar su presentimiento. Allí conversó con los padres del chaval, Ramón y Gladys, que le confesaron que tenían ganas de salir del país después de sufrir el padre un intento de secuestro. Era un empresario importante.

Ficha quemada

En este escenario, Gladys viajó con sus hijos hacia Madrid. Luego lo hizo Ramón. Se instalaron en Moraleja de En Medio. No trabajan. Tampoco lo necesitan. Ya en la capital de España, Coria acordó con la familia que Manuel pasara unas pruebas con el Real. Gustó en el club. Repitió. Era 2013, y la familia vivía de forma legal en el país. Fue entonces cuando la entidad comenzó a tramitar la ficha del jugador. El joven delantero empezó a entrenarse y a participar en torneos amistosos con el Infantil A.

El Real, paralelamente, acudió al TAS para exponer el caso. Cumplía con la normativa, ya que sus padres se instalaron en España antes del fichaje por el Madrid, con la salvedad de que ninguno de los dos tenía permiso de trabajo, pues no lo necesitaban. Pero el club presentó el recurso fuera de tiempo. Mas de un día para otro, después de conocer la sanción de la FIFA al Barça, el club presidido por Florentino Pérez echó a Manuel. «Han llegado a decirnos que el club quemó su ficha; lo han tratado como si hubiera tenido una enfermedad», denuncia el entorno del jugador.

Escondido

Manuel desapareció del Madrid. El club ha borrado todas las pistas. Los padres del futbolista, no obstante, tienen fotografías que les dan la razón. Incluso guardan la copia del recurso al TAS. Godoy, por su parte, tiene claro que el Real sería el último equipo en el que jugaría. Se entrena en la academia de Coria y es internacional sub-17 aunque no tiene ficha. «Nunca firmarmos ningún documento oficial; el Real Madrid niega a Manuel, como si le quisieran esconder», concluyen sus allegados.

Publicidad