El Real Madrid programa el fichaje galáctico antes del 31 de agosto

Florentino Pérez lo tiene todo pensado para montar un show a lo grande

Florentino Pérez no es el mejor gestor deportivo de un club de fútbol. Sin embargo, nadie duda de su astucia en cuestiones de marketing para rentabilizar operaciones escandalosamente caras. Aunque no siempre le sale bien –o bien porque el efecto no es el esperado (caso Bale) o bien porque le terminan dando calabazas (De Gea, Pogba, Lewandowski o Neymar)–, el presidente del Real Madrid ha demostrado ser de los mejores en este terreno.

De cara al próximo 31 de agosto, fecha del cierre del mercado de fichajes, Florentino lo tiene todo pensado. Guarda un as en la manga para prevenir la posibilidad real de que, finalmente, el Madrid no lleve a cabo ningún fichaje sonado. El elegido es David Álaba, pero la cosa está complicada tras la última negativa del Bayern de Múnich. En caso de que no llegue el austríaco, Florentino buscará un perfil similar low cost.

Si ello ocurre, no hay problema para el Tito Floren. Ya tiene preparado el doble fichaje estrella del verano: las renovaciones de Gareth Bale y Cristiano Ronaldo. Ambos jugadores serán presentados como los auténticos líderes de la delantera blanca, especialmente el portugués.

Guiño a la afición

En estos momentos, la renovación de Bale ya está encaminada. De hecho, se ha por segura de forma extraoficial, pero se apurará una semana para hacerla oficial coincidiendo con el cierre del mercado. Y, posiblemente, lo mismo ocurra con Cristiano Ronaldo si Jorge Mendes no opone demasiada resistencia. Será un guiño al jugador y otro a la afición, enviando el mensaje de que era prácticamente imposible mejorar al actual campeón de Europa y que solo se han tenido que hacer algunos pequeños retoques para conseguir dar un nuevo impulso al mejor equipo del mundo.