El Real Madrid prepararía las salidas de Jesús Vallejo y de Dani Ceballos para enero

Vallejo y Ceballos no entran en los planes de Carlo Ancelotti para el Madrid, y Florentino Pérez les ha encontrado salida

Carlo Ancelotti fue muy claro antes de que empezara la temporada, y dijo con que jugadores contaba y con cuales no. Por ello, a Álvaro Odriozola no le quedó más remedio que marcharse del Real Madrid, si bien hubo algunos que se negaron a marcharse. Por ejemplo, Mariano Díaz, Jesús Vallejo o Dani Ceballos, que tuvieron ofertas, pero ni se plantearon la opción de hacer las maletas, pese a que sabían que su rol iba a ser testimonial.

Y así ha sido. Hasta la fecha, ninguno de los tres ha jugado ni un solo minuto esta campaña, y en el caso del andaluz, ni se ha sentado en el banquillo. Eso si, el motivo es la lesión que arrastra desde los Juegos Olímpicos, y de la que aún no está recuperado. Pero, a decir verdad, cuesta creer que, cuando esté disponible, para lo que queda muy poco, vaya a jugar, pues la competencia en su puesto es enorme. Y Florentino Pérez ya está buscando salida a todos los descartes.

Dani Ceballos

No quieren tener jugadores que no aporten nada al equipo, y el entrenador italiano ha dejado claro que no cambiará su postura. Por suerte, en el Santiago Bernabéu parece que han conseguido encontrar un comprador para el defensa y para el centrocampista, que todo hace indicar que se marcharán en el mes de enero. Y lo harán para recalar en el mismo equipo: el Real Betis Balompié, que se ha interesado en la cesión de ambos, con opción a compra.

Ceballos volverá a la que fue su casa, y donde se dio a conocer. Manuel Pellegrini lo pidió expresamente, y ya estuvo muy cerca de regresar en el pasado verano, si bien no fue posible, pues no hubo tiempo ni dinero para cerrar todo. El acuerdo, por lo tanto, hace semanas que está hecho. El maño, por su parte, estaba convencido de que podría convencer a ‘Carletto’, y tener protagonismo, después de una cesión irregular al Granada.

Ya ha tirado la toalla, y ha asumido que lo mejor es irse.

El Madrid confía sacar 20 millones con Ceballos y Vallejo

Florentino Pérez facilitará la cesión de Vallejo y Ceballos al Benito Villamarín hasta final de curso. Pero, eso si, incluirá una opción de compra, obligatoria en el caso del mediocentro de 25 años, y opcional en el caso del canterano del Real Zaragoza.

16 millones de euros le costará al combinado hispalense hacerse con los servicios de Dani, que buscará recuperar la estabilidad en Sevilla. Cuatro ‘kilos’ será el precio del que también fuera futbolista del Eintracht Frankfurt o el Wolverhampton Wanderers.

Una buena operación para los intereses del Madrid.