¡El Real Madrid prepara un equipazo para la duodécima!

El dinero de los patrocinadores, los ingresos de la UEFA y las ventas dan un buen presupuesto para fichajes estelares

¿Quién para a este Real Madrid? Tocado de muerte a principios de curso, la plantilla blanca resurgió de las cenizas para volver a mandar en Europa con un juego vulgar, pero efectivo. Sin brillo, pero con un resultado extremo. La undécima marca un antes y un después en el Real. Un punto de inflexión que no escapa a nadie. El remiendo de San Siro dispara la euforia en el Real donde una reflexión se impone: si con los restos de Rafa Benítez se ha logrado la Champions, ¿qué se podrá hacer con un equipo construido para ganar?

El club ha encontrado al líder en mayúsculas: Zidane marca el camino. Con poco y menos, ‘Zizou’ ha logrado lo máximo: la Copa de Europa. La victoria del Madrid devora el doblete del Barcelona y amenaza el liderazgo culé en los próximos años. El cambio de ciclo está servido.

A por el seis de seis

La victoria en San Siro es el espaldarazo definitivo para un equipo que vivirá mejoras clave en posiciones clave. La revolución –controlada- en el Madrid dará a Zidane un equipazo. Un nuevo proyecto ‘made in’ Zinedine para aspirar a todo. Hay dinero en la caja. Los patrocinadores se dan tortas para firmar con el campeón de Europa. El título que marca las diferencias de verdad en el negocio del fútbol. Y las salidas dejarán aún más euros en las arcas del Real para que Florentino vaya a por el seis de seis de Guardiola, el gran sueño del mandatario antes de dejar el barco.

El grupo está convencido de que se abre ante ellos una época dorada para el Real. Así lo expresaba Gareth Bale apuntando a la duodécima solo ganar la undécima. «Vamos a disfrutar este momento, pero ya vamos a pensar en la duodécima, que es en Cardiff». Un punto de ambición que avisa a navegantes.