El Real Madrid pregunta el precio de Guerreiro al Borussia Dortmund

El lateral portugués del Borussia Dortmund Raphaël Guerreiro está en la agenda del Real Madrid

Raphaël Guerreiro
Raphaël Guerreiro

Florentino Pérez tiene la mirada puesta en el Borussia de Dortmund. Ojo, no tan sólo precisamente porque sea en el equipo alemán donde está jugando y brillando Erling Haaland, una de las opciones que barajan en el Real Madrid para reforzar la delantera blanca este verano, sino también porque juega Raphaël Guerreiro.

El lateral izquierdo del Borussia hace tiempo que está en la agenda del Madrid. De hecho, cuentan en medios germanos que incluso el conjunto blanco ya habría movido ficha ya habría preguntado el precio del defensa.

En este sentido, el luso está valorado en unos 35 millones de euros, como bien apuntan en el portal especializado Transfermarkt. Sin embargo, si Florentino tiene la oportunidad y el punch económico para llevarlo a cabo, el presidente procuraría hacer un pack HaalandGuerreiro.

Un lateral izquierdo que compita con Mendy en el Real Madrid

Si bien es cierto que la llegada de David Alaba al Madrid podría cubrir el hueco también del lateral izquierdo teniendo en cuenta que lo más probable es que Marcelo se marche este próximo verano, en el conjunto blanco buscan alternativas.

Una de ellas es Guerreiro, que a sus 27 años ya está más que preparado para reforzar la defensa de Zidane. Si bien no es un crack mundial, el luso se ha mostrado muy sólido y sería un rival más que digno para un Mendy que, por mucho que le haya ganado la partida a Marcelo, no acaba de dar el paso adelante que Zidane esperaba en su segunda temporada.

Es cierto que el Madrid tiene la opción de recomprar a Reguilón por 40 millones de euros, pero la llegada de Guerreiro implicaría un menor coste. Estando como están las cuentas blancas, todo lo que sea ahorrar aunque sean pocos millones serán más que bienvenido.

De momento, eso sí, el Madrid seguirá atento a la evolución del lateral luso al que no pierde de vista y que gana enteros como posible fichaje este próximo verano.