El Real Madrid pregunta a la Real Sociedad por Merino

El centrocampista de la Real Sociedad Mikel Merino se suma a la lista de futuribles del Real Madrid para el curso que viene

Mikel Merino
Mikel Merino

Luka Modric está protagonizando una temporada espectacular en el Real Madrid. El centrocampista de Zadar vive una segunda juventud. Es de los jugadores más utilizados por Zinedine Zidane pese a sus 35 años. El croata parece incombustible.

No obstante, los responsables saben que el Balón de Oro no es eterno. Modric termina contrato en junio de este año y todo apunta a que cerrará un acuerdo con el Real Madrid por un año más. Pero no existen intenciones de renovarlo más allá de 2022.

Luka Modric celebra el 1-3 en el Clásico
Luka Modric celebra el 1-3 en el Clásico

El Real Madrid busca relevos para el centro del campo

Ello, sumado a las lesiones que no están dejando consolidarse a Fede Valverde, tiene a los responsables buscando jugadores que puedan reforzar la medular a medio plazo y terminen siendo el relevo generacional. Y hay un futbolista de la Liga española que había entrado en juego en la lista de candidatos de Florentino Pérez.

Se trata de Mikel Merino, de la Real Sociedad. El centrocampista vasco se ha convertido en una de las piezas clave de la Real Sociedad de Imanol Alguacil y también en uno de los habituales en la Selección Española de Luis Enrique. Y a sus 24 años ya ha alcanzado un nivel de madurez que hace del crack uno de los cracks más deseables de Primera División.

Mikel Merino
Mikel Merino

Merino se suma a la lista de objetivos de Florentino Pérez

Merino renovó el pasado verano con la Real hasta junio de 2025, en una ampliación de contrato en la que su cláusula subió de los 45 millones de euros hasta los 60 ‘kilos’. No obstante, el Madrid intentará rebajar el precio. Y empezará a hacerlo el próximo lunes, en la visita de la Real al Alfredo di Stéfano. Un choque en el que, por cierto, Merino no podrá estar por acumulación de tarjetas.

Según OkDiario, el Madrid intentará sacar provecho de la buena relación que existe entre los clubes, a pesar de que en San Sebastián estén algo molestos después de que la cesión de Martin Odegaard no completara las dos temporadas pactadas inicialmente.

Eso sí: en el Madrid intentarán acelerar la operación para antes de que se dispute la Eurocopa. No quieren que una buena actuación con la Roja interfiera en el fichaje y en la rebaja del precio que buscarán conseguir.