El Real Madrid pone a Zidane de cebo

El club blanco utiliza el carisma del técnico francés para abordar fichajes muy costosos y difíciles

El Real Madrid explotará al máximo la figura de Zinedine Zidane. El carisma de su entrenador. Deportista mediático por sus éxitos como futbolista, el club que preside Florentino Pérez confía en el técnico francés para atraer a muchos jugadores. El máximo dirigente ya ha puesto el talonario encima de la mesa y ha dado luz verde al fichaje de futbolistas muy cotizados en el mercado europeo.

Florentino Pérez asegura que Zidane tiene un poder de atracción que no tenía Benítez, que no pudo convencer a varios futbolistas para que ficharan por el Real Madrid. El actual entrenador, en cambio, gestionará personalmente las negociaciones para fichar a Paul Pogba, Eden Hazard y Aymeric Laporte.

Contacto con Pogba

Zidane ya ha contactado con Pogba, por quien el Barcelona tiene una opción preferencial. El pasado verano, el club azulgrana pactó las condiciones del fichaje del centrocampista francés, pero los actuales problemas económicos podrían fichar su contratación. El Real Madrid, en cambio, está dispuesto a pagar unos 100 millones de euros por el futbolista de la Juventus, que garantiza despliegue físico y un buen nivel técnico. La alternativa es Marco Verratti, del PSG.

Hazard y Laporte son las otras prioridades de Zidane, que también ha dado el visto bueno al fichaje de Robert Lewandowski. El delantero centro del Bayern rechazó la propuesta de Benítez, pero el Madrid intentará de nuevo su fichaje en verano. El precio de la operación podría superar los 50 millones de euros.