El Real Madrid pide 80 millones por Odegaard

En el Real Madrid ya piensan como sacar el mejor rendimiento del centrocampista noruego Martin Odegaard

Martin Odegaard
Martin Odegaard

Llegó y arrasó. Martin Odegaard ya ha disputado en menos de un mes en el Arsenal casi la mitad de los partidos que disputó con el Real Madrid en el primer tramo de la temporada. Si con los blancos había participado en 9 partidos, con los gunners ya ha aparecido en cuatro. Un rendimiento con el que los responsables blancos ya se frotan las manos.

Odegaard debutó disputando 7 minutos contra el Manchester United (0-0). Y el siguiente partido, contra el Wolverhampton, se quedó en el banquillo. Pero disputó 25 minutos contra el Aston Villa, 78’ contra el Leeds y 73’ contra el Manchester City este domingo. Y ya figura entre los favoritos de Mikel Arteta.

Aubameyang, Martin Odegaard y Xhaka
Aubameyang, Martin Odegaard y Xhaka

Odegaard encuentra su sitio en el Arsenal

Sin duda, la cesión le ha sentado de maravilla al jugador, que apenas había contado para Zinedine Zidane. El míster francés le dio minutos en los primeros encuentros. Pero su cuestionable rendimiento y algunas lesiones le remitieron a la cola, convirtiéndose en un secundario para el técnico.

Ante este panorama, el noruego pidió salir y el Real Madrid aceptó, acordando una cesión con el Arsenal. Un préstamo que, a diferencia de muchos otros de los que hace el Madrid, se cerró sin opción de compra. En la casa blanca todavía tenían (y tienen) esperanzas de que triunfe.

El Arsenal quiere a Odegaard

Sin embargo, Arteta ya ha reconocido que quiere seguir contando con el centrocampista y que quiere alargar su paso por el conjunto de la capital británica, incluso mediante una compra. Y en el Madrid, a pesar de que Odegaard es una apuesta de futuro, ya piensan como aprovechar este escenario.

De puertas para afuera se muestran reticentes, apelando a la cláusula de rescisión del jugador que asciende hasta los 350 millones de euros. Sin embargo, de puertas para dentro la cosa cambia. Y si llega una oferta que ronde los 70-80 millones de euros, será Florentino quien le ponga el lazo. Porque sí es cierto que es una apuesta de futuro, pero ya son dos cesiones las que suma el futbolista. Y en la cúpula no quieren que se convierta en el nuevo Dani Ceballos o Jesús Vallejo.