El Real Madrid pide 60 millones de euros por Cristiano Ronaldo

Florentino Pérez tasa al delantero portugués en una cifra muy inferior a la que pagó por él en 2009

Cristiano Ronaldo ha frenado su devaluación futbolística gracias al gol de la victoria del Real Madrid en el clásico del Camp Nou. En el duelo más global de la Liga, el astro portugués volvió a ser el futbolista determinante que pedían Zinedine Zidane y Florentino Pérez, decidido hasta el pasado sábado a traspasar al futbolista cuando acabe la temporada. El máximo dirigente, según fuentes del mercado futbolístico, pide 60 millones de euros, una cifra sensiblemente inferior a los 94 millones de euros que pagó por él al Manchester United en 2009.

Florentino Pérez puso a Cristiano Ronaldo en el mercado hace un año. Tras el triplete del Barça, el presidente del Real Madrid cambió de táctica y rechazó la venta de su futbolista más emblemático, tasado entonces en unos 120 millones de euros, porque miedo a una reacción adversa de la masa social.

El valor de mercado del delantero, para frustración del Real Madrid, ha caído en los últimos meses por su irregular temporada y su edad (31 años). En este escenario, varios directivos han presionado a Florentino Pérez en los últimos meses para que traspasara a CR7 y destinara el dinero de su traspaso a renovar la plantilla.

Elevadas pretensiones del futbolista

Las elevadas pretensiones económicas de Cristiano Ronaldo también juegan en contra del Real Madrid. EL PSG, por ejemplo, notificó a Jorge Mendes, representante del futbolista, que sólo podría abonar los 21 millones de euros netos por temporada que pide CR7 si el club madridista rebajaba sus exigencias económicas.

Florentino Pérez, que pulsa periódicamente la opinión de los socios a través de las encuestas del club, intuye que la venta de Cristiano Ronaldo será mucho más asumible este verano que hace un año, sobre todo si el Madrid no gana la Liga ni la Champions. En los últimos meses, la afición ha pitado en varias ocasiones al astro portugués, que se había escondido en las grandes citas de esta temporada hasta el clásico del pasado sábado.

El presidente del Real Madrid ya sabe que no podrá recuperar los 94 millones que pagó por él, pero considera que Cristiano Ronaldo ha sido una operación económica muy rentable por su rendimiento deportivo y por los ingresos procedentes del marketing. Florentino escuchará ofertas cuando termine la temporada y todo parece indicar que el próximo destino del futbolista será París.