El Real Madrid no quiere fichar a Neymar

El club blanco descarta al delantero pero da luz verde a los rumores que sitúan al brasileño lejos del Barça

El Real Madrid sigue su particular cruzada contra el FC Barcelona. El club que preside Florentino Pérez no fichará a Neymar, pero los medios afines al presidente de ACS prosiguen su campaña de desprestigio contra el Barça y contra el astro brasileño, difundiendo cualquier rumor sobre el futbolista.

La junta directiva del Barça está convencida de que Neymar renovará finalmente su contrato con el Barça. Ni Josep Maria Bartomeu ni sus hombres de confianza temen que el brasileño fiche por el Real Madrid y se mantendrán al margen de los rumores que sitúan al delantero en el eterno rival. Temen, sin embargo, que la campaña mediática suba de tono en los próximos días.

Las principales tertulias deportivas de Madrid insisten, día sí y día también, en hablar del futuro de Neymar. Cualquier información sobre el futbolista brasileño es debatida en estos programas, aunque proceda de diarios sensacionalistas sin la más mínima credibilidad.

Buen ambiente

Florentino Pérez avala la estrategia de estos medios. El presidente del Real Madrid quiere que se hable mucho, y mal, de Neymar para crispar el buen ambiente que hay en el vestuario azulgrana.

Neymar, por su parte, está harto con las informaciones de muchos medios madrileños. Su padre también está molesto con el comportamiento de algunos periodistas. En el Barça filtran que en las próximas semanas podrían sellar el definitivo acuerdo para mejorar y ampliar el contrato del jugador. El actual termina el 30 de junio de 2018 y su cláusula de rescisión es de 190 millones de euros, una cifra (más IVA) que no puede asumir el Real Madrid.