El Real Madrid negocia una tercera vía para el banquillo

Los dirigentes blancos manejan una nueva opción a las ya sabidas de Joachim Löw y José Mourinho

Florentino Pérez
Florentino Pérez

Rafa Benítez se comerá el turrón en el Real Madrid, como ha defendido Diario Gol en las últimas semanas y como atestigua su brindis de Navidad en la fotografía oficial del club. Ello no quiere decir que tenga el asiento asegurado. Ni mucho menos. El técnico sabe, de hecho, que tiene todas las papeletas para salir de la entidad el 30 de junio como muy tarde. Los dirigentes de la institución, en este sentido, han descolgado el teléfono para contactar con sus posibles sustitutos. A las concocidas opciones de Joachim Löw y José Mourinho se suma una tercera.

No está en las quinielas. Ni siquiera en el sondeo telefónico del Real Madrid a sus socios. La tercera vía, sin embargo, conoce la casa y es sinónimo de títulos. Es Fabio Capello, entrenador sin equipo tras su salida en globo de la selección de Rusia y que ha ganado dos veces la Liga en sus dos temporadas en el Santiago Bernabéu (1996-97, con Lorenzo Sanz en la presidencia y 2006-07, con Ramón Calderón).

Capello no deja de ser una opción entre las muchas que barajan en el Real Madrid, con especial interés en Löw y Mourinho. El madridismo y los futbolista que quedan de la última estancia del italiano (Sergio Ramos y Marcelo, además de Rubén de la Red, ahora en el cuerpo técnico de las categorías inferiores) guardan buenos recuerdos de su trabajo. También el delegado del equipo, Chendo, estuvo a sus órdenes en 1996-97.