El Real Madrid negocia una opción preferente con un galáctico para 2018

Florentino Pérez y Zinedine Zidane hacen gestiones para birlar un jugador al Barça

El juego continúa. El Real Madrid ha estado muy discreto en el actual mercado de fichajes a falta de una semana para el cierre del mismo. Sin embargo, Florentino Pérez no ha dejado pasar la ocasión de mover algunos contactos para garantizar la llegada al club blanco de algún futbolista de primer nivel que, por el momento, seguirá en su club.

Florentino ha preparado una jugada maestra que matará dos pájaros de un tiro: por un lado incorporará a uno de los defensas más prometedores del mercado, pedido expresamente por Zidane. Por el otro, privar al Barça de un jugador por el que suspira desde hace tiempo y que ha intentado tapar con la contratación de Samuel Umtiti.

El jugador en cuestión, como Umtiti, también es central, francés y tiene solo 22 años. Se trata de Aymeric Laporte, blindado este verano por el Athletic Club, con una renovación de contrato hasta 2020 y una cláusula de rescisión del mismo de 40 millones de euros.

Los ‘bleus’ del Madrid

Zidane, también compatriota suya, ha pasado a la acción y lo ha tanteado. La idea del técnico es hacer una defensa de franceses liderada por Varane y el propio Laporte de cara a 2018. De momento Sergio Ramos sigue siendo intocable, pero el de Camas no será eterno y Pepe ya tiene 33 años. El futuro centro de la zaga blanca es bleu