El Real Madrid negocia el ‘chollo’ de la Eurocopa

Uno de los futbolistas de moda tiene encandilado a Zidane

El Real Madrid ha puesto toda la carne en el asador por un futbolista de los que para Florentino Pérez habría que incluir en la categoría de Pavones. Jugador de clase media, pero que está causando muy buenas sensaciones durante la Eurocopa de Francia 2016. Es miembro de la selección anfitriona y se llama N’Golo Kanté.

A sus 25 años, el mediocentro galo está siendo una de las revelaciones del campeonato europeo. Es un jugador con un potencial físico increíble, velocidad y agresividad. Sin embargo, le falta un poco de control. Es de aquellos jugadores que siempre va con intensidad, a buscar el partido, y que se desubica cuando es más conveniente dormir el partido, amansarlo.

En este último punto radica la principal diferencia de Kanté con Makelele, el futbolista con el que todo el mundo se empeña en compararlo. Tiene 25 años y una valoración de mercado alrededor de los 20 millones de euros. No solo juega bien con Francia, también ha sido protagonista en el Leicester campeón de la Premier League contra todo pronóstico.  

Kanté, petición expresa de Zidane, llegaría al Madrid con la misión de oponer competencia al pivote defensivo del cuadro balnco, Casemiro. El brasileño se ha ganado un puesto en el centro del campo blanco, pero en el cuerpo técnico entienden que sería buena crear algo de competencia por si se pueden mejorar las prestaciones de Casemiro o garantizar un suplente de nivel.