El Real Madrid muestra interés en Jobe Bellingham, hermano de Jude Bellingham

Florentino Pérez piensa en la contratación de Jobe Bellingham, joya de 16 años, y hermano de la estrella del Borussia Dortmund

Jobe Bellingham
Jobe Bellingham

El futbol inglés no deja de producir talento, y el último ejemplo de ello es Jobe Bellingham. A sus 16 años, ya juega en el equipo sub 18 del Birmingham City, e incluso ha debutado con el filial. También ha sido internacional en categoría sub 17 y sub 15, y ha llamado la atención de los ojeadores de prácticamente todos los grandes clubes. Entre ellos, como no, el Real Madrid, siempre atento a todo lo que sucede.

Pero es imposible que una joya de sus características se escape de los rumores. Pese a su juventud, muestra unas cualidades brutales, y es rápido, habilidoso, potente… actúa como extremo, por cualquiera de las dos bandas, o incluso como delantero centro. Aún no ha hecho su debut en la élite, pero se espera que llegue muy pronto, pues su progresión está siendo vertiginosa. Florentino Pérez no le quita el ojo, y ha pensado muy seriamente en su contratación.

Así lo afirman en ‘Fichajes.com’, asegurando que las primeras conversaciones ya se han producido. Según se ha podido saber, su precio no sería demasiado elevado, y podrían reclutarle a cambio de unos cinco millones de euros. La idea sería llevárselo en enero, y dejarle cedido hasta junio, para que después realizara la pretemporada con el primer equipo. Y, según las sensaciones que deje, reforzaría al Castilla, o se marcharía cedido a otro conjunto.

En el Santiago Bernabéu creen que el chaval nacido en 2005 tiene un gran futuro, y sería muy buena contratación. No obstante, todo tendría un secreto. Porque, llevándoselo, confían en convencer a su hermano mayor, Jude Bellingham, para que aterrice allí. Jobe gusta mucho, pero en realidad, el que enamora es Jude, que es una de las grandes estrellas del Borussia Dortmund. Y está llamado a marcar una época, pues muestra unas condiciones excepcionales.

jude bellingham
Jude Bellingham

También está en edad juvenil, pues es del 2003, pero ya hace tiempo que está asentado en la élite. Está es su tercera, jugando la primera de ellas en Championship, donde llamó la atención del combinado alemán, que no dudó en pagar más de 22 millones de euros. Lo más curioso es que, tras venderle, el Birmingham decidió retirar su camiseta. Algo que habla del impacto que dejó, pues salvó al club de su vida de la quiebra.

El BVB, el gran escollo para el Madrid

Pero el Madrid tiene un duro competidor con el BVB. En el Signal Iduna Park no quieren vender a Bellingham por absolutamente nada del mundo, y tiene contrato de larga duración, hasta 2025. De hecho, es que ellos también han pensado en fichar a su hermano para poder convencerle de que se quede durante más tiempo.

Y estarían cerca de llevarse a Jobe, al que no pudieron fichar en verano, debido a que todavía no había cumplido los 16, la edad mínima para poder irse a otro conjunto de Europa.

En enero, no habrá obstáculos.