El Real Madrid mete a Cristiano Ronaldo en la nevera

Florentino Pérez tiene dudas sobre el futuro del astro portugués

¿Real Madrid, PSG o Manchester United? Cristiano Ronaldo, salvo sorpresa mayúscula, jugará en uno de estos tres clubes a partir del 1 de julio de 2016. Florentino Pérez medita desde hace tiempo la conveniencia de traspasar al delantero portugués, que entonces tendrá 31 años, y los grandes pretendientes del futbolista son el campeón de Francia y el equipo más popular de Inglaterra. Otra opción que contempla CR7 es la de renovar su actual contrato con el  Madrid.

Jorge Mendes, el representante de Cristiano, está dispuesto a jugar una nueva partida de póker con Florentino Pérez. Una partida en la que habrá muchos movimientos estratégicos y muchos faroles. Mendes ya ha transmitido al presidente del Real Madrid que CR7 quiere renovar hasta 2020 a cambio de 20 millones de euros anuales. Entonces, el jugador tendrá 35 años.

Los directivos presionan al presidente

Florentino, de momento, ha parado el juego. No quiere entrar en la partida porque tiene dudas. Sus directivos le recomiendan que venda al portugués en verano. Entonces, todavía podrá obtener muchos millones por un futbolista que costó 94 en 2009. En las siguientes temporadas, las posibilidades de que su valor de mercado caiga son muy elevadas. De hecho, Cristiano vale hoy unos 20 o 30 millones de euros menos que hace un año. Como mínimo.

El presidente del Real Madrid incluso pactó la salida de Ronaldo hace un año, pero el desenlace de la temporada frenó una venta que hubiera reportado unos 100 millones al club. Ahora, difícilmente obtendrá 80. El PSG y el United lo saben y sus ofertas van a la baja.

Florentino Pérez, asimismo, sabe que Gareth Bale estaría encantado con la salida de Cristiano. El galés quiere ser el nuevo líder del Real Madrid.