El Real Madrid maneja informes confidenciales de Cancelo

Jorge Mendes mueve la mercancía

El Real Madrid descartó el fichaje de Joao Cancelo, lateral derecho del Valencia, hace dos años. El club que preside Florentino Pérez recabó varios informes del jugador portugués, pero descartó su fichaje, propuesto por Jorge Mendes, por considerarlo que no tenía nivel para jugar en el Bernabéu. El presidente madridista y Carlo Ancelotti apostaron por Danilo.

Ancelotti, el técnico de la Décima, solicitó el fichaje de un lateral derecho a principios de 2014. En pleno declive de Arbeloa, el entrenador italiano quería un futbolista que pudiera competir en la banda derecha con Carvajal. Mendes recomendó el fichaje de Cancelo, que entonces jugaba en el Benfica, pero el técnico y Florentino se decantaron por Danilo, una de las sensaciones del Oporto. Por él pagaron 30 millones de euros.

Cancelo no pasó el corte en el Real Madrid y Ancelotti fue despedido poco después. Su sustituto, Rafa Benítez, también avaló el fichaje de Danilo, un lateral con menos proyección ofensiva que Joao. De Cancelo se decía en el Bernabéu que era un jugador con mucha proyección ofensiva, pero demasiado endeble en labores defensivas.

El Barça, curiosamente, persigue ahora el fichaje de Cancelo, un jugador que ha seguido de cerca Robert Fernández. En verano propuso su contratación, pero Luis Enrique quiso darle una nueva oportunidad a Aleix Vidal. Ahora se arrepiente y ha dado luz verde al fichaje de Cancelo. Héctor Bellerín, el deseado para la banda derecha, es demasiado caro. Inasumible para el Barcelona.