El Real Madrid liquida cinco fichajes con la fase de grupos de la Champions

A Florentino Pérez le salen los números mientras el equipo siga en esta competición

Nadie duda del éxito financiero del Real Madrid de Florentino Pérez. Es la tabla de salvación de un club cuyo deporte parece apartado a un segundo plano. El fútbol, no obstante, genera todavía muchos ingresos y los buenos resultados en la fase de grupos de la Champions, aquella que está obligado a pasar el equipo merengue con los ojos cerrados, permitirán liquidar cinco de las (baratas) incorporaciones del conjunto blanco en 2015.

El Real Madrid ha hecho pocas (por no decir ninguna) incorporaciones de renombre a lo largo del año que termina, sin mayor éxito deportivo que el récord histórico de goles de Cristiano. Martin Odegaard, joven jugador del Castilla, aterrizó en enero por unos tres millones de euros. En verano cerró los fichajes de Asensio (3,9 millones), cecido al Espanyol; Lucas Vázquez (un millón); el defensa del Zaragoza Vallejo (cinco millones), cedido al equipo maño, y Kiko Casilla (seis millones). Suman todos ellos unos 18 millones de euros cuyo coste ha cubierto Florentino con los más de 20 millones que ha ingresado el club por sus buenos resultados en la primera fase de la Champions.

En el tintero quedan, no obstante, el desterrado Lucas Silva, hoy cedido en el Olympique de Marsella tras costar 14 millones hace un año; Danilo, por el que el Madrid pagó unos 31,5 millones que todavía no ha visto bien invertidos; Casemiro (7,5 millones) y Mateo Kovacic (28 millones más variables). Florentino espera que la buena marcha del equipo se mantenga en Europa, eliminado de la Copa y lejos de la cabeza en la Liga, para aumentar los ingresos y tapar estos agujeros.