El Real Madrid le pasa la mano por la cara al Barça: la última vacilada de Florentino Pérez

El club merengue supera a los azulgranas fuera del terreno de juego

La rivalidad entre el FC Barcelona y el Real Madrid traspasa el terreno de juego. Más allá del césped, la tensión máxima se mantiene entre los dos clubes. Tanto los azulgrana como los merengues son considerados dos equipos de primer nivel, por lo que la repercusión de sus jugadores, sus acciones, sus decisiones, sus campañas, no dejan a nadie indiferente. Luchan por ser los mejores en todos los aspectos.

En este caso, el negocio por la venta de camisetas también es un frente abierto. Las entidades top luchan codo con codo para ser las más vendidas. El reto de ser el equipo que más camisetas venda es uno de los fines de los departamentos comerciales, ya que supone una gran fuente de ingresos para los clubes. De este modo, Barça y Madrid llevan varios años batallando entre ellos para conseguir vender el máximo de zamarras posibles.

El Madrid le gana la partida

Sin embargo, parece que ya hay un vencedor en este duelo. Según desvela el estudio de RP Marketing, la camiseta del cuadro madridista es la segunda más vendida de todo el mundo. Y es que la repercusión del club de Florentino Pérez es tal que ha vendido 400.000 camisetas más que el Barça en los últimos cinco años. Tan es así que la entidad madrileña ha conseguido ser el segundo equipo que más zamarras vende, solo por detrás del Manchester United.

Con 1.650.000 ejemplares vendidas de 2011 a 2016, el Madrid ha conseguido superar a los grandes equipos de la Premier, de la Liga y de la Bundesliga. De hecho, el Barça es el tercer posicionado. Por ello, el club blanco sigue levantando pasiones con sus cracks como principales atractivos.