«El Real Madrid le ha destrozado la carrera»

Un alto directivo de la Confederación Brasileña de Fútbol carga contra el club que preside Florentino Pérez  

Florentino Pérez
Florentino Pérez

La errática política del Real Madrid en los últimos años queda perfectamente retratada con la contratación de Lucas Silva. El mediocentro brasileño, que esta temporada juega en el Olympique de Marsella, fue fichado como el nuevo Sergio Busquets por 15 millones de euros en enero de 2015. Catorce meses después, el jugador es un estorbo para el equipo de Michel y ha sido descartado por la selección brasileña para los Juegos Olímpicos de Rio. «El Real Madrid le ha destrozado la carrera», comenta un alto directivo de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Lucas Silva, de 23 años, vive un calvario en Europa. Su fichaje por el Real Madrid causó un gran impacto en Brasil, pero la realidad no fue tan idílica como le prometieron. Carlo Ancelotti pronto descubrió que era un jugador de futuro, pero alertó de que no tenía nivel para jugar en un equipo de primer nivel y contó muy poco con él.

Adidas y Nike pasan de él

El Olympique de Marsella fue su siguiente destino. Michel confiaba en él para elevar el nivel del equipo francés, pero Lucas Silva no le ofreció las soluciones que buscaba el técnico español. El brasileño juega muy poco en el OM y su futuro es incierto. A corto y medio plazo.

Lucas Silva ya acumula dos decepciones en Europa y no participará en los Juegos de Rio con la selección olímpica brasileña. Tantos contratiempos también tienen una repercusión económica. El futbolista negociaba un acuerdo comercial con Adidas y Nike, pero las dos firmas descartaron su contratación. Hoy, Lucas Silva juega muy poco. Cuando lo hace, luce unas botas negras, sin marca comercial.