El Real Madrid juega la carta de Johan Cruyff

El equipo de Zidane tiene claras sus opciones de ganar en el Camp Nou  

Johan Cruyff recibirá el homenaje del socio del FCBarcelona en el clásico de este sábado en el Camp Nou. El club que preside Josep Maria Bartomeu ya ha anunciado que será muy sensible con el fallecimiento de un genio que cambió la mentalidad de la entidad. El Real Madrid, el mejor invitado para una cita tan señalada, espera aprovecharse de tantas emociones contenidas para puntuar, y ganar, en el coliseo azulgrana.

El Barça-Madrid de este sábado será un partido condicionado por los actos de homenaje a Johan Cruyff. El resultado, además, no tendrá un impacto decisivo en la clasificación. La distancia entre los dos equipos es de 10 puntos y el grupo de Luis Enrique lo tiene todo a su favor para ganar la Liga. El comportamiento de la afición, posiblemente, será distinto. Mucho más emotivo y menos tenso que de costumbre.

El precedente de la primera vuelta

El Madrid asume que la Liga es un sueño imposible, pero necesita rearmarse moralmente para luchar por la Champions. Por la Undécima. Y Zinedine Zidane sabe que el mejor estímulo para la gran cita europea será una victoria en el Camp Nou. En el vestuario blanco, además, nadie olvida la pesadilla que los futbolistas vivieron el pasado 21 de noviembre. Ese día, el Barça ganó por 0-4 y la afición madridista estalló contra todos: contra los jugadores, contra Rafa Benítez y contra Florentino Pérez.

El Barça encara el clásico sin urgencias, pero con la ilusión de dedicarle la victoria a Cruyff, el deportista que cambió el fatalismo barcelonista por un optimismo que ha impregnado a los socios más jóvenes. El Madrid, en cambio, no estará para fiestas ni homenajes. Tiene muchas más urgencias y necesita un golpe de efecto para posicionarse mejor en la Champions. El sueño de la Undécima sigue vivo.