El Real Madrid frena la renovación de Modric

En el Real Madrid tienen dudas sobre si renovar al centrocampista croata Luka Modric es una buena opción

Luka Modric
Luka Modric

Florentino Pérez tiene clara la política a seguir en los próximos meses en el Real Madrid. El mandatario no quiere gastar ni un euro de más. La austeridad se ha convertido en la máxima del club, donde no quieren terminar como el FC Barcelona u otros clubes que no tienen para pagar las fichas de sus jugadores ni para reforzar los equipos.

De ahí que las renovaciones de Lucas Vázquez, Sergio Ramos y Luka Modric, que terminan contrato en junio de 2021, sean tan importantes. Ya no tanto por si se producen o no, sino porque si no se llega a un acuerdo con ninguno de ellos, la cúpula tendrá que ponerse manos a la obra en busca de sustitutos.

Sergio Ramos y Florentino Pérez
Sergio Ramos y Florentino Pérez

Las negociaciones con Ramos y Vázquez están en stand by

Se conoce que ni Vázquez ni Ramos aceptan lo que les ofrece el Real Madrid. Ambos consideran que las ofertas que tienen sobre la mesa no cumplen las expectativas. Y las negociaciones se encuentran en punto muerto.

El que sí estaba más cerca de renovar es Luka Modric. Tal y como recogió Diario Gol hace unos días, las conversaciones estaban muy avanzadas y la ampliación de contrato era cuestión de días/horas.  De hecho, el propio director de Relaciones Internacionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, se pronunció positivamente sobre el asunto en declaraciones a Movistar+: “Nos ha dado muchísimo, nos da muchísimo y nos lo seguirá dando”. Mientras que Modric también se mostró optimista: “Estoy contento por cómo va el tema de la renovación”.

Luka Modric celebra el 1-3 en el Clásico
Luka Modric celebra el 1-3 en el Clásico

Dudas con Luka Modric

Además, el croata está siendo uno de los grandes protagonistas de la temporada. Suma ya 1804 minutos este curso firmando muy buenas actuaciones, con cuatro goles y una asistencia. Al de Zadar no le pesa la edad.

Sin embargo, pasan los días y las noticias que llegan desde la capital no son de fumata blanca precisamente. Todo lo contrario. Según ha podido saber DG, en la planta noble hay quien se está planteando si renovar a un jugador de 35 años que tendrá 36 al inicio de la próxima temporada. Y se plantean si es mejor dejarlo marchar e invertir lo que gastarían en su sueldo en un relevo para el subcampeón del mundo.