El Real Madrid frena el fichaje de Erling Braut Haaland

En el Santiago Bernabéu ya no tienen tan claro el fichaje de Haaland por diversos motivos

Erling Braut Haaland anotaun doblete para el Borussia Dortmund en el estrenp de la Bundesliga
Erling Braut Haaland anotaun doblete para el Borussia Dortmund en el estrenp de la Bundesliga

Erling Braut Haaland es uno de los objetivos prioritarios del Real Madrid de cara al próximo mercado estival. Tienen decidido hacerse con los servicios de uno de los jugadores más cotizados de la actualidad, y que está en la agenda de todos los grandes conjuntos. Florentino Pérez hace tiempo que mueve los hilos para conseguir llevarse la subasta, y ha tenido diversos acercamientos al futbolista y a su representante.

Florentino Pérez

No puede dejar escapar una oportunidad así, pues cracks como el noruego aparecen muy pocos, y cada mucho tiempo. Y querían aprovechar el hecho de que se le activaba una cláusula de rescisión cifrada entre los 75 y los 90 millones de euros, un precio de risa. Sin embargo, la realidad es que esa cláusula no existe, y, para poder convencer al Borussia Dortmund de que le deje marchar, será necesario pagar mucho más. Primer punto en contra.

Otro aspecto que no juega a favor del ex del Red Bull Salzburgo es el gran nivel que sigue mostrando Karim Benzema.
Pese a tener casi 34 años, sigue marcando goles cada fin de semana, y es la estrella del equipo. También es una leyenda de la entidad, y no pueden sentarle en el banquillo, o echarle por la puerta de atrás. Además, mantiene una gran relación con el presidente. Y, por último, está el factor Kylian Mbappé.

Kylian Mbappé
Kylian Mbappé

Ni el astro del Paris Saint-Germain ni Haaland aceptarían compartir el foco mediático con el otro, y habría que decidirse por uno. En este sentido, el francés es el favorito, pues llegaría gratis, y ya lo tiene todo acordado para aterrizar en el Santiago Bernabéu.

Las lesiones, el último problema de Haaland

Tampoco ha pasado desapercibido en el Madrid las numerosas lesiones que viene acumulando el ganador del último Golden Boy. El curso anterior, ya encadenó diversos problemas físicos, que le hicieron pasar unas cuantas semanas en la enfermería. Y, en éste, más de lo mismo.

Solo ha podido disputar 10 encuentros, y lo más probable es que no reaparezca hasta el año 2022. Viendo el historial que hay con Eden Hazard o Gareth Bale, Carlo Ancelotti no quiere traer a otro crack que sea propenso a lesionarse.

Haaland está en el aire.