El Real Madrid fichará en el mercado de verano

El club que preside Florentino Pérez y el Atlético ultiman la estrategia para retrasar la sanción de la FIFA

El Real Madrid está convencido de que podrá fichar este verano. El club que preside Florentino Pérez copiará la estrategia que siguió el FC Barcelona hace dos años y solicitará la cautelar para retrasar al máximo la sanción de dos mercados (verano de 2016 e invierno de 2017) sin fichar que le ha impuesto la FIFA. El otro damnificado es el Atlético de Madrid.

Los dos clubes de Madrid disponen ahora de tres días para decidir si apelan la sanción de la FIFA. Cuando la decisión sea firme, el Real y el Atlético deberán hacer un ingreso de 3.000 francos suizos para elevar un recurso en forma de escrito para el que dispondrán de siete días más.

«Estábamos preparados para recibir esta sanción. El Real Madrid presentará un recurso y agotará todas las vías para anular o retrasar al máximo la sanción», ha comentado una fuente del club blanco a Diario Gol. La misma fuente recordaba que el Barça tardó casi un año en cumplir el castigo que le impuso la FIFA en 2014: «Esperamos el mismo trato y confiamos en poder fichar en verano. Entonces tendremos que acelerar la renovación del equipo».

Comisión de Apelación

La Comisión de Apelación de la FIFA deberá resolver las apelaciones del Real Madrid y del Atlético. Entre los motivos para apelar están «la incorrecta determinación de los hechos o la errónea aplicación del derecho», según el comunicado de la FIFA.

Si la resolución de la Comisión de la FIFA ratificara la sanción, el Real Madrid y el Atlético podrían recurrir entonces al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en un plazo de 21 días.

El Real Madrid quiere ganar tiempo y retrasar al máximo los trámites burocráticos. El Barça, hace dos años, logró una cautelar que le permitió fichar en verano de 2014 a Bravo, Ter Stegen, Mathieu, Douglas, Vermaelen, Rafinha, Deulofeu, Halilovic, Rakitic y Luis Suárez. El club azulgrana logró retrasar la sanción durante nueve meses, el tiempo que tardó en recibir las sentencias de Apelación y el TAS.

De momento, el Real Madrid y el Atlético pueden fichar en el actual mercado de invierno que termina a finales de enero.