El Real Madrid estudia recuperar a Fran García, lateral zurdo del Rayo Vallecano

El Madrid sigue con problemas en el lateral zurdo, y piensa en Fran García, ex canterano del club, y que está brillando en el Rayo Vallecano

Fran García
Fran García

El Real Madrid sigue decidido a reforzar el lateral zurdo. Ferland Mendy está muy cerca de su reaparición, pero Carlo Ancelotti no acaba de confiar del todo en él. No es uno de los mejores del planeta en su puesto, y ya ha demostrado ser muy propenso a las lesiones. Marcelo Vieira se irá en junio, y, hoy por hoy, el único efectivo del que disponen para esa demarcación es el joven Miguel Gutiérrez. Pero tampoco parece convencer del todo al entrenador.

Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti

Siempre que ha jugado ha cumplido, y con nota, pero lo cierto es que no ha tenido demasiada continuidad. Aún y así, Florentino Pérez tiene una gran fe en el internacional español sub 21, que debutó en este último parón de selecciones. Pero comparte con ‘Carletto’ las dudas sobre el ex del Olympique de Lyon, que, no olvidemos, fue una petición de Zinedine Zidane. Y se está discutiendo acerca de la posibilidad de incorporar a otro futbolista para ese puesto.

En este sentido, una de las opciones que más gustan es la que tiene como protagonista a Fran García, una de las revelaciones en este arranque de La Liga Santander. Criado en La Fábrica, también era una de las promesas a las que se le intuía un mayor potencial. Pero nunca pudo pasar del Castilla, y decidieron que lo mejor para su progresión era una cesión a otro conjunto. Y se marchó al Rayo Vallecano, donde se asentó como titular indiscutible, y fue pieza importante en el ascenso, la pasada campaña.

En esta, lejos de acusar el salto de categoría, está siendo una de las razones del gran comienzo de los de Andoni Iraola. Ofensivamente es un puñal, y genera un gran peligro cada vez que se incorpora al ataque. Defensivamente es donde tiene más aspectos a mejorar, pero todavía es joven, ya que solamente tiene 22 años. Su precio rondaría los 10 millones de euros, o, incluso, menos.

Fran García estaría encantado de volver al Madrid

En el Santiago Bernabéu meditan recomprarlo, pero la apuesta de presente y de futuro sigue siendo Miguel Gutiérrez. Aún y así, y pese a que tuviera que aceptar un rol secundario, para Fran García no habría problema, ya que su sueño siempre ha sido jugar en el cuadro blanco.

Allí, podría ganar títulos, y disputar la Champions League cada temporada. También se ha hablado del interés de otras escuadras, como el Sevilla, el Valencia, el Real Betis Balompié o el Celta de Vigo, en él.