El Real Madrid dispara al Barça: lo que se dice en el Bernabéu de los fichajes de Luis Enrique

El equipo blanco se ríe de las operaciones del eterno rival en el mercado de verano

El Real Madrid vive en una nube desde que ganó la Undécima. El club que preside Florentino Pérez sólo se ha reforzado con Asensio y Morata, y en los despachos del Bernabéu se mofan de los fichajes del Barça. De los 123 millones de euros invertidos en seis futbolistas que, inicialmente, parten con el cartel de suplentes.

Florentino Pérez, el cuerpo técnico y los jugadores están convencidos de que esta temporada debe certificar el inicio de una nueva era en el fútbol español. El Madrid suspira por ganar cinco títulos (Supercopa de Europa, Mundial de Clubes, Liga, Copa y Champions) y en el Bernabéu intuyen muchos problemas en el Camp Nou. De momento, nadie parece asustado por los fichajes de Denis Suárez, Umtiti, Digne, André Gomes, Clicessen y Alcácer. Al contrario, recuerdan que el club blanco descartó en el pasado al delantero valenciano, al central francés y al centrocampista portugués por considerar que no tenían nivel para jugar en el Madrid.

Fondo de armario

El Barça ha ganado fondo de armario, pero en el Madrid están convencidos de que tienen mejor equipo y que tanto Asensio como Morata elevarán el nivel de juego del campeón de Europa. También creen que Luis Enrique tendrá problemas para gestionar la competencia en el centro del campo del Barcelona.

En el Bernabéu están convencidos de tener la mejor plantilla y se han conjurado para ganarlo todo en la temporada 2016-17. Asumen que el Barça será el gran rival a batir, pero creen que en el curso actual habrá mucho ruido de fondo en el Camp Nou tras la renovación de Neymar. Ahora toca negociar con Messi, que aspira a cobrar entre 20 y 25 millones de euros netos por temporada.