El Real Madrid desmonta el «yo soy del Barça» de Neymar

Florentino Pérez y sus hombres de confianza recuerdan que el delantero del Barça proclamó su amor por la camiseta blanca

Neymar júnior proclamó su amor al FC Barcelona durante la celebración de la Copa del Rey. «Yo soy del Barça», recalcó el astro brasileño en la fiesta del doblete, una declaración que sorprendió en las altas esferas del Real Madrid. Florentino Pérez y sus hombres de confianza alucinaron con la sentencia de un futbolista que este mismo año se había dejado querer por el club blanco.

Florentino Pérez ha aireado en los últimos meses los contactos que mantuvo con el padre de Neymar y algunas confidencias de éste a los medios de comunicación afines. El máximo dirigente ha recordado que Neymar sénior llegó a decirle que Ney era seguidor del Madrid y que su ídolo de la infancia no era Ronaldinho, sino Robinho.

El presidente del Real Madrid también ha desvelado que Neymar padre nunca ha ocultado su admiración por el club blanco y que negociaron el posible fichaje del jugador del Barça. En las reuniones que mantuvieron las dos partes hablaron de cifras y de la estratégica que debía seguir el delantero brasileño para forzar su salida del Camp Nou.

La complicidad de Ribeiro

Florentino Pérez, además, contó con la total complicidad de Wagner Ribeiro, el agente brasileño con el que hace unos años negoció el fichaje de Neymar por el Real Madrid que finalmente descartó por el elevado coste de la operación.

El presidente del Real Madrid descartó el fichaje de Neymar a principios de 2016 porque no quería pagar al Barça los 190 millones de euros más el IVA de la cláusula de rescisión del futbolista. Éste, además, pidió unos 30 millones de euros por temporada al club madrileño.

Meses después, Florentino prepara otra renovación de la plantilla de Zinedine Zidane. Sabe que no podrá tener a Neymar, pero sabe también que el futbolista y su entorno desvelaron muchas cosas del Barça y sus sentimientos más íntimos. Por eso, ahora alucinan con la declaración de amor del jugador al club catalán.