El Real Madrid desmonta el fichaje de Paco Alcácer por el Barça

En el club blanco se ríen de una operación que Florentino rechazó hace dos años

Paco Alcácer es el nuevo y flamante cuarto delantero del FC Barcelona. El club que preside Josep María Bartomeu ha invertido 30 millones de euros en un jugador que este mismo martes cumplía los 23 años –curiosamente cuatro de los otros cinco fichajes (Umtiti, Gomes, Digne y Denis) tienen 22 años– y que parece condenado a chupar muchas horas de banquillo. En el Real Madrid se ríen.

Florentino Pérez ha cuajado una estrategia poco habitual este verano. El presidente blanco está en modo ahorrador mientras Cristiano Ronaldo se mantiene fuerte para seguir siendo el buque insignia del Madrid. Mientras el Barça se gasta un dinero que le cuesta ingresar, el club de Chamartín se lo reserva para cuando llegue la hora de dar un nuevo golpe al mercado. Es por ello que en el Madrid también se ríen: 123 millones en suplentes. Y uno es Alcácer. Sí.

Paco Alcácer pudo ser jugador del Real Madrid hace dos años. Aquel verano, el Madrid andaba buscando un recambio para Karim Benzema. El candidato era Luis Suárez, pero se lo llevó el Barça. Sonaron otros jugadores. Pero la explosión de Alcácer fijó los ojos del Madrid. No para ser titular, sino para ser un suplente que pudiese acabar robando minutos al francés. La operación salía por solo 10 millones de euros.

Simpatizaba con el Madrid

Sin embargo, el Madrid la desestimó. Ancelotti (y también Cristiano Ronaldo) decidió confiar en Benzema y el club llegó a la conclusión de que el papel de Alcácer lo suplirían con Morata en el futuro, cosa que se ha demostrado. Al final, llegó el Chicharito Hernández como cedido. En el Madrid se ríen de que dos años después, el Barça pague 30 millones por un jugador que ellos rechazaron por 10. Pero sobre todo se ríen porque, según dicen, Alcácer respira madridismo.