El Real Madrid de Zidane: cuatro fichajes, dos dudas, dos sentenciados y una imposición

El club que preside Florentino Pérez trabaja ya en la planificación de la próxima temporada y en alguna salida sonada

Zinedine Zidane ya forma parte de la historia más exitosa del Real Madrid. La conquista de la Undécima aumentará la popularidad del técnico francés entre la masa social madridista. Zizou ya ha ganado un título que se le resistió a muchos entrenadores en el Bernabéu, como por ejemplo José Mourinho, y ya prepara la próxima temporada. En la plantilla habrá cambios importantes, algunos consensuados con Florentino Pérez y otros impuestos por el presidente.

El Madrid, por petición de Zidane, trabaja en cuatro fichajes. Dos futbolistas son duda, otros dos están sentenciados y Florentino exige la salida de un futbolista de primer nivel.

Zidane ha pedido un lateral izquierdo, dos centrocampistas y un delantero. Sus prioridades son Paul Pogba, de la Juventus, y Eden Hazard, del Chelsea. El primero costaría unos 100 millones de euros y el segundo, unos 30. Para la banda izquierda, el jugador más deseado es David Alaba, que también puede jugar como central y mediocentro. El Bayern pide 80 millones por él y el Madrid ya ha ofrecido 50.

Navas e Isco

Florentino Pérez y Zidane discrepan respecto a Keylor Navas e Isco. El presidente quiere vender al portero y al centrocampista, pero el técnico francés se ha posicionado a favor de su continuidad. El máximo dirigente quiere fichar a David de Gea, con quien tiene un compromiso desde hace un año, pero el entrenador del Madrid prefiere a Keylor Navas. Más sorprendente es el caso de Isco. Zidane avala su continuidad, aunque el andaluz no suele jugar en el equipo titular.

Zidane y Florentino Pérez sí coinciden en la conveniencia de vender a dos futbolistas: James Rodríguez y Kovacic. Ambos son centrocampistas y por ambos esperan ingresar muchos millones. El valor de mercado del colombiano es de unos 60 millones y en el Madrid están hartos de sus juergas nocturnas y su falta de compromiso con la entidad.

El caso más polémico, sin embargo, puede ser el de Karim Benzema, que siempre había contado con la protección de Florentino Pérez. El presidente, sin embargo, considera que los problemas judiciales del delantero perjudican a la entidad y ha ofrecido el fichaje de Robert Lewandowski para cubrir su ausencia. Zidane desea la continuidad de su compatriota, pero todo parece indicar que acabará cediendo.