El Real Madrid da órdenes de club por el ‘caso Piqué’

La planta noble de la entidad blanca explica al área de fútbol los pasos a seguir ante los constantes ataques del defensa azulgrana

Nueva victoria del Barça y nuevo ataque de Gerard Piqué. El defensa ha mandado un tuit envenenado lleno de emoticonos de trofeos y la etiqueta #paramissuperiores. Es la respuesta a Esteban Granero, ex madridista y ahora en la Real Sociedad, que escribió al internacional azulgrana que respetase a sus «superiores» cuando deslizó que Álvaro Arbeloa era un «cono-cido». Con los hechos contextualizados, la novedad es que el Real Madrid ha dado órdenes de club sobre este caso: se acabó el responder a Piqué.

Las palabras de Sergio Ramos después del «cono-cido» de Piqué fueron (y serán) las únicas desde el Real Madrid en respuesta a los ataques del defensa del Barça. «A Piqué le pido que tenga el máximo respeto por los compañeros de profesión y de selección», dijo el capitán blanco, en declaraciones pactadas con sus superiores, según ha llegado a manos de esta publicación. Florentino Pérez, por su parte, se niega a comentar «estas cosas», pero ha ordenado silencio absoluto, salvo que el 3 azulgrana aumente mucho el tono de sus ataques.

«No entréis en el juego», ha transmitido Florentino a los jugadores. El presidente entiende que los valores y el señorío del Real Madrid están por encima de los feos de cualquier futbolista. Sabe, además, que cualquier respuesta la aprovechará Piqué para hacer la bola más grande. Está crecido. El máximo dirigente madridista ha advertido a sus jugadores, no obstante, de que todo lo que sube, baja. Y que tendrán ocasión de devolverle en el campo lo que reciben fuera de él.